FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

domingo, 19 de agosto de 2012

Cartas de Rusia (2)

" ... Que le faltaba a nuestra poblacion en la Union Sovietica? Lo respondere desde una posicion filosofica:

Que es lo que mas teme la gente en el mundo de hoy, especialmente cuando ya tienes comida suficiente y ademas cuentas con un lugar donde vivir? La gente lo que mas teme es vivir en el aburrimiento. El tedio es el castigo de las sociedades contemporaneas, el aburrimiento y la angustia pero tambien la gente teme a la falta de libertad. El ser humano es una criatura libre. Incluso en una jaula de oro una persona comienza a marchitarse y a enfermarse. El ser humano no puede vivir sin libertad. Las personas deben tener opciones sin importar si esto traera dificultades y problemas. Hay que vivir para superar obstaculos o desafios permanentemente y hay que hacerlo teniendo las manos libres.

Pero cuando todos son iguales y todos viven de la misma forma el ser humano no puede destacar creativamente, no puede realizarse de manera integral. Precisamente por eso los rusos apoyaron tan firmemente los cambios que promovio Gorbachev. El pueblo sovietico se canso de tener miedo, se cansaron de una vida de tedio y de calumnias. Para entonces todos los ideales se habian perdido, quedaba solo la verdad de la vida.
Михаил Горбачёв (Mijail Garbachóf), secretario general del PC sovietico entre 1985-1991

Muchas personas, aquellos que tienen de 50 an-os hacia arriba, luego se lamentaban de que la URSS habia desaparecido. Estaban acostumbradas a ser pasivos, a no ser emprendedores pues siempre habian sido otros los que decidian sus vidas. Por eso el cambio les resulto tan complejo y muchos se dieron a la bebida o incluso a las drogas pues perdieron el estimulo por vivir. Sin embargo, los cambios eran imprescindibles porque todo lo que no se desarrolla se muere y eso paso con la Union Sovietica. Se desmorono porque era de piedra y no habia cambiado en nada por decenas de an-os.

CCCP (Se pronuncia Esesesér y equivale a SSSR en espan-ol . Se traduce como URSS)

Rusia, en cualquier caso, quedo en buena posicion y para que decir Moscu, que es una especie de pais aparte dentro de Rusia. Moscu no es Rusia, en buenas cuentas.

Quienes mas sufrieron con la desintegracion de la URSS fueron las ex republicas sovieticas. Hoy hay pobreza y hambre en Uzbekistan, Tadyikistan y Kirguistan.
Islám Karímov (74), quien gobierna Uzbekistan como Presidente del pais desde 1990. Tanto Uzbekistan como Kazaxstan son los unicos paises de la ex URSS que tras su independencia no han cambiado de Presidente de la Nacion

Creo que en un corto plazo los paises de Asia Central sufriran grandes revueltas. Ya en Kirguistan las hubo 3-5 an-os atras. Uzbekistan, por su parte, esta sentado en un barril de polvora puesto que la poblacion desprecia a su Presidente, Islam Karimov, que transformo al pais en un verdadero estado policial, donde es imposible abrir un negocio o simplemente vivir. Los uzbekos estan ahogados con su falta de libertad y de comida y dicen que si pudieran coger a Karimov lo partirian en un millon de pedazos. En ese pais realmente mataran tambien a toda su familia si es que no logran escapar a otro pais pero las hijas de Karimov ya viven en Europa y son propietarias de hoteles, casas de moda y fabricas de joyas. Uzbekistan vive a cuenta de Rusia, a cuenta de todos los uzbekos que trabajan en nuestro pais.

Gulnara Karimova y Lola, las hijas mayor y menor, respectivamente, del Presidente uzbeko. Con sus 74 an-os se espera que su puesto sea ocupado por una de sus hijas, momento que podria dar pie a una revuelta en el pais por parte del pueblo uzbeko o de los propios cercanos al actual Presidente


Tambien las cosas estan mal en Tadyikistan. En Kirguistan las cosas estan un poco mejor pues se trata de un pais montan-oso y poco poblado.

Donde mejor se vive es en Kazaxstan, un pais inmenso, con muy poca poblacion y con muchos recursos naturales. Su Presidente Nazarbayev (imagen inferior) dirige el pais con tranquilidad. Los kazaxos practicamente no emigran a Rusia. Los que lo hacen son los uzbekos y los tadyikos quienes de ningun modo quieren dejar nuestro pais. Ademas el pequen-o Uzbekistan esta sobrepoblado por lo que los que estan en Rusia no regresaran.

Tambien Ucrania no esta muy bien y reina el caos y la gente vive mal. Basta ver al actual Presidente Yanukovich quien estuvo dos veces en prision, la primera por robo y la segunda por violacion de una menor de edad. A ese tipo de personas usualmente las matan en las carceles pero el ahora, en cambio, es Presidente de un pais. Simplemente lo pusieron alli como marioneta. En Ucrania existe completo libertinaje. En las sesiones del Parlamento los diputados practicamente cada dia se trenzan a golpes. Por otra parte, su ex Primer ministro, Timoshenko fue condenada a prision por el actual gobierno y en la carcel es permanentemente humillada y golpeada. Muchos ucranianos trabajan en Rusia pero tambien hay una gran cantidad repartida por toda Europa e incluso en los Estados Unidos.


Arriba imagen del actual Presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich y a continuacion de la ex Primer Ministro, Yulia Timoshenko, hoy en prision. Yanukovich, segun algunas fuentes, fue condenado por robo a 3 an-os de prision en 1968, habiendo cumplido 1 an-o y 7 meses de condena efectiva. En 1970 habria tambien sido condenado a 2 an-os de reclusion acusado de provocar heridas de mediana gravedad aunque inicialmente el caso habria sido por violacion "contra natura", supuestamente sobre una nin-a de 9 an-os. Sin embargo, toda la informacion al respecto es confusa y contradictoria al igual que la relacionada con la ex primer ministro de Ucrania, que hoy permanece en prision ante el reclamo de muchas autoridades internacionales que ven su condena como una simple manipulacion judicial para sacarla de la arena politica ucraniana y dejar de ese modo a Yanukovich gobernar "en paz"


En comparacion a como estabamos antes del 2000 aqui en Rusia claro que ahora estamos mejor. Entre 1992 y 2000 habia un exceso de criminalidad, la vida no tenia nada de segura. En cambio ahora todo es tranquilo. Se puede trabajar en paz, invertir tu dinero, comprar un automovil o una propiedad. Si comparamos con la Union Sovietica la verdad es que no le deseo a nadie vivir en ese tipo de gobierno. Mira como se vive en Corea del Norte, la gente vive atemorizada, no tienen absolutamente ninguna libertad. Nuestro regimen era comparativamente mas suave pero, de todos modos, habia muchos problemas. Me acuerdo cuando tenia 9 an-os y en la escuela aprendiamos ingles. El maestro nos contaba sobre Inglaterra, el Big Beng, la Torre de Londres. Yo veia fotos y pensaba que nunca podria visitar esos lugares. Ese tipo de suen-os era para muchos irrealizable. No teniamos ninguna libertad. Es por eso que hoy los rusos aman tanto viajar y viven repartidos por todo el mundo. Muchos rusos viven en la India, en Tailandia, en Australia, en Canada. En todos los paises de Europa existen grandes comunidades rusas.


En cuanto a alimentos y productos en general, en tiempos sovieticos se vivia un gran deficit de todo. En primer lugar todo lo que se vendia era igual. Se fabricaban, por ejemplo, 2 o 3 modelos y todos usabamos el mismo tipo de vestidos, los mismos zapatos. Ademas, todo se hacia de mala calidad. En las industrias todos recibian el mismo salario por lo que abundaba el descuido. Todos tenian una actitud irresponsable hacia el trabajo. En cuanto a productos alimenticios tambien estaba todo muy mal. Habia grandes errores en el sistema de planificacion. Ademas no sabian almacenar nada. En cuanto a frutas solo se ponian en bodegas las manzanas pero cuando comenzaba el invierno, en diciembre ya estaban  todas podridas. La carne tambien se echaba a perder en los lugares de almacenamiento y no alcanzaba a llegar a la venta. Ademas, en las tiendas no habia ninguna variedad, solo 2 o 3 variedades de alimentos que todos teniamos que comer. Durante 2 an-os, entre 1990 y 1992, en las tiendas no habia mas que col marina. No comprabamos nada en el exterior por lo que nos surtiamos solo de produccion local, nacional. Entonces se consideraba que un comunista debia vivir con sencillez por lo que todos debian vestirse iguales y sin gusto. Habia que comer con frugalidad y solo platillos basicos.

Hoy, en cambio, importamos productos de todos los paises del mundo, en un 80% desde China luego de diversos paises europeos y despues de otros origenes. Vivimos en la abundancia incluso diria que estamos con un sobre stock de productos por eso es difícil vender porque la oferta es muy grande.

Hoy la fruta mas barata es el platano que se vende aquí todo el an-o, sin importar la estacion. Tambien se vende de igual forma las mandarinas de Marruecos, los duraznos y las uvas de Italia, Grecia, etc. Lo mas caro son las manzanas rusas que se venden solo entre agosto y septiembre y se producen en la region de Krasnodar. Cuando existia la URSS tampoco nos moriamos de hambre pero nuestra alimentacion era extremadamente monotona, casi siempre lo mismo. Sin embargo, casi todos tenian una dacha donde plantaban frutas y verduras que se preparaban para el invierno marinandolas y salandolas. Muchas personas tambien comian en comedores comunitarios. En cada escuela, en el instituto, en las fabricas habian estos comedores y que tenian muy buenos precios. Entonces se consideraba que un comunista debia pasar un 90% del tiempo junto a un colectivo de personas. Claro que la comida era aburrida y sin sabor. Eramos, la verdad, un poco salvajes. Me acuerdo una vez cuando llego a visitarnos a la escuela una delegacion de Alemania que querian ver como estudiaban los nin-os sovieticos. Todos nosotros teniamos cerca de 8 an-os. Se trataba de un grupo de ancianos alemanes que entraron a la sala de clases, nos miraron, nos hicieron algunas preguntas a traves de un traductor y luego sacaron un paquete con dulces y goma de mascar. Cuando vimos esa abundancia de confites nos olvidamos de toda norma de buena conducta y saltamos en masa a coger dulces. Fue muy divertido. Sin embargo, cuando los alemanes abandonaron la sala nuestro maestro nos reprendio fuertemente y dijo que nosotros habiamos deshonrado a la Union Sovietica con nuestra conducta. Por eso nos quito todas las golosinas y se las entrego al director de la escuela, para sus hijos. Nos quedamos sin nada…


Sin embargo, tampoco seria justo de mi parte si no pusiera tambien de relieve las ventajas de haber vivido en la URSS:

Teniamos un ejercito poderoso.

Teniamos tambien una de los mejores niveles de ensen-anza del mundo, especialmente a nivel tecnico. Despues del fin de la Union Sovietica comenzamos a sufrir una fuga de cerebros por lo que ahora nuestros fisicos, quimicos, matematicos y genetistas trabajan en las mejores universidades y laboratorios de los Estados Unidos, Canada, Australia, Israel, etc.

Tambien la atencion de salud no era mala, por eso muchos de nuestros compatriotas en esta area trabajan hoy en las mejores clinicas de Israel, Alemania, Sudafrica, etc.

Se invertia mucho dinero en deporte. De hecho, muchos grandes deportistas sovieticos hoy son entrenadores en los Estados Unidos, Canada, Europa, etc.

Se invertia tambien mucho dinero en la infancia, en clubes infantiles, campamentos de verano, escuelas gratuitas, departamentos deportivos, garantias para los nin-os.


Los ancianos podian con sus pensiones vivir en paz, ser independientes. Ahora, en cambio, alcanza para pagar tu casa y comprar comida.

Despues de terminar tus estudios superiores el Estado te garantizaba un puesto de trabajo".

El presente

" ... A comienzo de los ´90, entre 1992 y 1996, era completamente peligroso, asesinaban en la misma calle. Entonces habia reparticiones criminales de poder, dinero y territorio y las disputas se resolvian a balazos. Ahora la situación es distinta, si quieres sacar a un competidor de un negocio simplemente pagas una gran cantidad de dinero a la policia y ellos acusan con un cargo criminal a tu competidor y lo pones en la carcel. Tenemos un refran: “Mientras exista una persona siempre se encontrara un cargo criminal“. Sin embargo, tampoco se puede decir que nuestras autoridades son completamente corruptas. Todos los negocios y la politica viven bajo estas disposiciones. Todos pagan sobornos, asignaciones, impuestos. Un funcionario medio del Estado cualquiera conduce un automovil de 150 mil dolares y no tiene solo uno, ademas tiene una casa o un chalet de minimo 1 millon de dolares, propiedades en el extranjero, en Espan-a, Grecia, Chipre, etc. Sus hijos estudian obligatoriamente en prestigiosos colleges y en universidades del exterior, en Inglaterra, Estados Unidos, Francia, etc. Como sea, hoy para una persona comun andar en la calle es absolutamente seguro.

Para los turistas Rusia es tambien completamente segura. Los delitos mas extendidos en nuestro pais son de poca monta, el robo de un telefono movil o de un anillo en una joyeria o delitos domesticos, como cuando un hombre ebrio acuchilla a su esposa. Hay muchos delitos absurdos que se realizan en condiciones de embriaguez.

Moscu es la ciudad mas rica de Rusia. Aquí los salarios son bastante mas altos que en otras ciudades y no hay problemas de cesantia dado que la oferta de trabajo es muy alta. Los rusos decimos que solo un flojo no encuentra trabajo en Moscu. Sin embargo, hay que trabajar mucho y con dedicacion. Hay que hacer todo rapido, productivamente, con eficiencia.


Pero Moscu, incluso para un turista europeo, no es una ciudad barata. En primer lugar por el costo de los hoteles. Yo misma reservo habitaciones en hoteles para mis colegas o mis clientes y los precios simplemente me sorprenden. Incluso en las afueras de la ciudad el hotel mas simple, sin refacciones cobra 100 dolares por noche por la habitacion mas simple. Uno mas o menos aceptable cuesta 200 dolares. Por esa suma de dinero en Europa puedo tomar una habitacion de buena calidad y ademas hay muchos hoteles pequen-os donde puedo tomar una habitacion por 50 dolares. Eso en Rusia simplemente no existe. Ademas, aqui andar en taxi es muy caro. La comida en Rusia es mas barata que en Europa como tambien el transporte publico y los servicios pero esto solo se nota si vives aqui permanentemente.

Ademas de lo anterior, en los ultimos 10-15 an-os Moscu se ha vuelto una ciudad multinacional debido a la llegada de muchisima mano de obra de las ex republicas sovieticas, especialmente de Uzbekistan, Ucrania, Kirguistan, Tadyikistan, Moldavia, Georgia y Armenia. Fruto de esto han surgido tambien muchos problemas, ya que, esos inmigrantes se encuentran usualmente de manera ilegal en el pais.


Adicionalmente, hoy en el Lejano Oriente, por ejemplo, en Vladivostok y Naxodka, viven ilegalmente muchisimos chinos. Incluso en Rusia central hay muchas haciendas donde trabajan chinos cultivando hortalizas. Tambien hay muchas empresas clandestinas donde centenas de chinos cosen ropas y calzados ligeros. Los chinos son muy trabajadores, esforzados y perseverantes. No necesitan una gran salario ni buenas condiciones para trabajar. Pueden vivir en 1 metro cuadrado sin ninguna comodidad.

El primera mapa destaca la zona de Rusia conocida como Lejano Oriente y que, yendo de oeste a este del pais, se encuentra despues de Siberia. A continuacion y marcados con una flecha roja en la esquina inferior derecha aparecen las ciudades vecinas de Vladivostok y Naxodka

Los chinos necesitan hoy nuevas tierras y nuevos territorios, por eso muchos de ellos cruzan a Rusia despues de tener un tercer hijo, ya que, su gobierno controla severamente la natalidad. Se que el gobierno chino les paga 3 mil dolares para que la familia se vaya a Rusia lo que para un chino es una inmensa cantidad de dinero. De ese modo van a de a poco colonizando nuestro pais, sin embargo, siento pena por ellos cuando veo cuan pobremente visten en las duras condiciones de nuestro invierno y cuando veo en que condiciones viven 5 personas en 1 metro cubico. Por otra parte, en los territorios chinos fronterizos con Rusia hay muchos pensionados rusos que se han ido a vivir alli, ya que, con el dinero que reciben por nuestras pensiones simplemente viven como reyes en China, en las ciudades chinas pequen-as".
Trabajadores chinos en Rusia. El cartel reza: "Rusia es nuestra segunda Patria". Debido al bajo crecimiento de la poblacion rusa y al envejecimiento que sufrira se pronostica que el deficit de mano de obra hara que los chinos se transformen hacia 2050 en el segundo grupo etnico mas numeroso en Rusia superando los 10 millones

El futuro demografico

" ... En unos 50 an-os creo que el porcentaje de poblacion eslava en Rusia disminuira a pesar de que se esten agregando a Rusia nuestros hermanos de Bielorrusia y Ucrania. Nosotros tenemos no mas de 2 hijos por familia y los musulmanes de a 5 o 6. Por musulmanes comprendo a los tartaros, los uzbekos, los tadyikos y otros pueblos pequen-os. En el futuro se sumaran a la poblacion rusa muchas personas de sangre mas oscura y habra que considerar tambien sus intereses. Si bien la gente de Asia central es trabajadora y aprenden ruso rapidamente asimilarse para ellos sera imposible porque tenemos culturas muy diferentes. Viviran separados de nosotros, como diaspora.

Se puede apreciar el mismo proceso en Europa. Si nosotros tenemos 1 o 2 hijos ellos apenas tienen 1. La gente de piel mas oscura en todo el mundo da a luz 5-6 hijos. Los turcos ocuparon Alemania y piden del Estado aleman mas y mas derechos y libertades. Lo mismo pasa en Francia, Inglaterra y en otros paises que estan colmados con inmigrantes de piel mas oscura. Por eso ha aumentando en esos paises la delincuencia y la cesantia. Toda esa gente en Europa viven, en general, como parasitos puesto que no quieren trabajar incluso si les ofrecen trabajo. Tampoco quieren respetar las normas de los paises europeos, no quieren aprender el idioma del pais donde residen, no tienen interes en respetar las tradiciones locales ni las normas de vida. Y nosotros los eslavos y todos los europeos no somos capaces de contrarrestar esto porque somos cada vez menos. Nosotros mismos somos culpables. La naturaleza, en el fondo, no resiste el vacio. Europa ya por 60 an-os tiene un alto nivel de vida y algunos paises como los paises bajos o Suecia viven sin conflictos por larguisimo tiempo y alcanzaron un altisimo nivel de vida pero se volvieron perezosos y viven solo para si mismos. Para ellos criar un hijo se ha vuelto un enorme esfuerzo, una perdida de libertad, porque tendrian que dedicarle a un hijo tiempo y atencion. Mientras mas se desarrolla un pais mas cae la natalidad porque la gente comienza a tener otros intereses y quieren recibir de la vida el maximo de placer.

Los alemanes en la decada de los ´90 se trajeron a todos los alemanes etnicos que vivian hasta entonces en Rusia, Kazaxstan, Uzbekistan y Ucrania y les dieron casa y subsidios. Se buscaba subir la natalidad y renovarse geneticamente pero si bien eso ayudo no sirvio de mucho. Por eso la poblacion de piel mas oscura se seguira incrementando fuertemente en el mundo".

Las mujeres rusas

" ... En el periodo que va de 1990 hasta el an-o 2000 inclusive muchas rusas se casaron con extranjeros y abandonaron nuestro pais pues fueron tiempos muy complejos para nuestro pais. Los europeos con gusto desposaban a nuestras mujeres dado que son hermosas, muy buenas duen-as de casa y tambien buenas madres. En general, las mujeres rusas ponen los valores familiares por sobre su carrera y el dinero. Eso volvio a las mujeres rusas extremadamente populares en paises como Italia, Espan-a, Alemania, Irlanda, Inglaterra, Francia, etc. La mayoria emigro a los Estados Unidos, Canada y Australia pero solo para casarse con hombres blancos.

Hablando muy francamente, somos un pais multinacional y respetamos a todas las personas pero nunca una mujer rusa se va a casar con un negro, un chino, un japones, un tailandes o un vietnamita. Si bien ha pasado se trata de excepciones. Nuestras mujeres prioritariamente se casaran con hombres eslavos o europeos. Ahora tambien en Turquia se han interesado mucho en casarse con rusas. Todos los turcos con dinero quieren solo casarse con rusas pero esto claro que es algo complejo. Si bien hay rusas que se han casado con turcos (no demasiadas). En general, viven en Antalia y yo mismo he conocido a varias. Me dicen que sus esposos estan completamente europeizados y que viven como una familia europea. La verdad es que los turcos ahora aspiran parecerse a los europeos en la mayor medida posible.

Si una mujer o una muchacha se casa con un europeo su familia lo tomara muy bien mientras su esposo sea una buena persona y su hija sea feliz. El esposo sera respetado y amado. Ademas, esos matrimonios usualmente son felices y muy solidos. Nuestras mujeres tienen muy buena educacion, cuidan muy bien de sus hijos y son pacientes. Ademas, si es exitosa en su trabajo tiene tiempo para todo y puede trabajar el dia completo en su oficina y llegar a casa tarde y preparar comida, ocuparse de la casa y ademas de los nin-os. Nuestras mujeres son capaces de todo eso sin problemas.

Pero veamos el caso contrario. Si una rusa se casara con un musulman, algo muy inusual, ella seguira siendo cristiana. El islam es algo extremadamente lejano de los rusos, no nos resulta comprensible. Nuestras mujeres tienen igualdad de derechos con los hombres aunque lo considere el jefe de la familia. Pero cuando un hombre tiene 2 o mas mujeres es una situación simplemente inaceptable para una mujer rusa. Ademas, ninguna mujer rusa dejara sus hijos con su marido ni con nadie mas. De divorciarse ella siempre se quedara con sus hijos.


Y si una rusa se casara con un hombre negro o tuviera un hijo de el, por supuesto, que seria algo vergonzoso, oprobioso pero tales casos son rarisimos. Sin embargo, somos un pueblo con tacto y bondadoso. Nadie va a ofender o juzgar a una mujer asi, simplemente la compadeceran. Pero como sea es un sinsentido".

Los mas y los menos de los rusos

"Que podria decir hoy del pueblo ruso en terminos generales? Creo que la siguiente podria ser una lista de nuestras virtudes:

El 70% del pueblo ruso tiene educacion superior.

A los rusos les gusta trabajar, pueden trabajar mucho y ademas bien.

Los rusos quieren desarrollarse por lo que muchos consiguen un segundo diploma de educacion superior y tambien realizan cursos para aumentar sus calificaciones profesionales o para actualizar sus conocimientos.

Los rusos respetan las tradiciones familiares clasicas y quieren tener como minimo 2 hijos. No temen dejar de disfrutar la vida y perder independencia debido a los hijos como pasa en Europa Occidental.


Los rusos son personas buenas y bondadosas, sociables y no son pretensiosos. Muchos son personas talentosas y a la vez modestas.

Los rusos son muy ingeniosos y creativos y son capaces de adaptarse a condiciones dificiles.

Los rusos no son traicioneros.

Los hombres rusos no dependen economicamente de las mujeres. Serlo seria una vergüenza para ellos .

Los rusos son generosos.

Los rusos respetan todas las nacionalidades y religiones.

Pero, por otra parte, tenemos defectos que a mi parecer son los siguientes:

Los rusos son muy pacientes y hasta el ultimo esperan que la buena fortuna los ayude.

Los rusos no pueden de manera cordial y organizada aspirar a lograr sus propositos. Nos cuesta mucho llegar a acuerdos entre nosotros. No somos muy unidos. Vivimos solamente con nuestros estrechos intereses. En primer lugar para nosotros esta el individuo y luego la sociedad.

Los rusos son algo indisciplinados. No somos muy amantes del orden y tampoco soportamos la pedanteria, que es tan propia de los alemanes.

Los rusos son muy emocionales, nos cuesta pensar con la cabeza fria.

Muchos rusos beben, con o sin pretexto.

Los rusos incluso si ven que su jefe esta robando prefieren callar pues no nos metemos en asuntos ajenos.

Algunos rusos sufren de gigantismo.

Los rusos no son ahorradores, nos cuesta controlar nuestros gastos como tambien los de los demas y ser parsimoniosos".

Politica

" ... Gobernar nuestro pais, un pais tan enorme, no es una tarea facil. Es muy complejo controlar un territorio tan inmenso, donde ademas viven innumerables nacionalidades. Hay regiones ricas y otras pobres y subsidiadas. Lo que mas nos angustia e inquieta es que ahora no producimos practicamente nada. Incluso no tenemos para alimentarnos y tenemos que comprar afuera pues la agricultura desaparecio a pesar de que tenemos enormes campos con tierras fertiles donde podria pacer una gran cantidad de ganado (vacunos, ovinos, etc.) y podria tambien crecer trigo, papas, verduras, etc., sin embargo, todo lo importamos. Incluso los productos lacteos los traemos de Dinamarca, Alemania, Holanda y tambien compramos mucho de nuestros vecinos de Lituania, Letonia y Ucrania.

Mientas el gas y el petroleo mantengan sus altos precios en los mercados mundiales nuestro pais tendra dinero. Espero que parte de esos recursos se utilizaran en apoyo de los grupos mas desprotegidos de nuestra sociedad como tambien en la cultura, el desarrollo de infraestructura de nuestras ciudades, en educacion, salud, actividades de recreo de nuestros nin-os, etc. Creo que Rusia va permanentemente a desarrollarse y a fortalecerse. Probablemente despues de Putin llegue al poder un gobernante sabio. Rusia necesita ante todo un buen administrador, es necesario distribuir correctamente y con justicia el dinero. Pero ademas hay que crear un sistema que no permita el robo en gran escala. Tambien se debe crear un mecanismo poderoso contra la corrupcion en todo el sistema. Si se roba menos, entonces mas dinero se destinara al desarrollo del pais pero si todos roban incluyendo a las mas importantes autoridades apenas quedaran las migajas para el desarrollo del pais. Las mismas 2 hijas de Putin estudiaron en el exterior. Todos los capitales estan en el extranjero. Es la psicologia del ladron: Robar y robar y rapidamente enviar al extranjero para que no le arrebaten nada.

Supuestas fotografias (de entre las muchas y muy diversas que circulan en internet) de las 2 hijas del Presidente de Rusia, Vladímir Pútin. Mariya (a la derecha en la foto inferior) habria nacido en 1985 en San Petersburgo (entonces Leningrado) mientras que
Ekaterina (foto superior) lo habria hecho en 1986 cuando la familia Putin se encontraba en Alemania federal. Ambas, supuestamente, habrian ingresado a la universidad en San Petersburgo en 2005 pero la informacion no ha podido ser confirmada. En general, todo lo que se diga sobre las hijas del Presidente ruso es informacion fundada en rumores.


Creo que Putin va a gobernar el pais hasta el fin de su periodo, ya sea el mismo o algun otro parecido como Medvedev aunque tambien es posible que sea derrocado. Putin es una persona inteligente y correcta pero cuando una persona permanece demasiado tiempo en el poder esa instancia se transforma para el en una droga. Ademas, surge la impresion de que el pais sin el se arruinaria por lo que seria la unica persona capaz de hacer algo por Rusia. Como sea, no dejara el poder por su propia voluntad. Rusia necesita simplemente un buen administrador, un buen economista, no mas que eso. Nosotros no somos partidarios de ninguna ideologia politica por lo que solo requerimos organizar nuestros procesos economicos.

En la foto superior el actual Presidente Pútin y mas abajo el hoy Primer ministro y Presidente saliente, Dmitri Medvedev (Miedviédief)

En cuanto a libertad politica, en principio nadie nos la ha arrebatado nunca. El asunto pasa porque nuestro pueblo es demasiado pasivo, porque la poblacion rusa ha disminuido en tal cantidad y porque hay tanta indiferencia hacia todo que nadie esta dispuesto a mostrarse activo en terminos politicos. Cada uno tiene ya bastante con sus propios problemas. Por supuesto que tambien existe censura y casi todos los canales de TV son estatales, sin embargo, no hay ninguna presion, la gente sabe todo lo que tiene saber. No se nos esconde nada. Todos saben que nuestro actual presidente ya en 1994 era millonario y que habia adquirido innumerables propiedades en Espan-a, Republica checa y Grecia. Ahora es multimillonario, y que? El tambien deja que otros roben. El mas insignificante funcionario de gobierno puede permitirse vivir en 2 paises sacando enormes cantidades de dinero fuera del pais. Todas las grandes riquezas naturales se sacan del pais. A Rusia la utilizan como a la ultima prostituta vieja disponible: Ya no le queda casi nada, pero todos tratan de hacerse con algo.

Entre las personas de la tercera edad es muy popular la opinion de que Rusia necesita un gobernante firme, con mano dura, incluso citan a Stalin a menudo… a pesar de que Stalin fue realmente un loco, un loco por el poder. El fue terriblemente cruel y redujo durante su gobierno en varios millones el numero de nuestra poblacion. Asesino y fusilo, envio a prision a familias enteras y desterro a naciones completas como paso con los chechenos o los tartaros, simplemente para que murieran. Luego del fin de la Gran guerra patria* cuando los veteranos de la guerra regresaron al pais ordeno enviar a todos los invalidos de la guerra a campos de concentracion donde murieron. El ordeno simplemente limpiar todas las grandes ciudades de estos invalidos porque decia que no le resultaba agradable ver a personas mutiladas. Stalin era un esteta y amaba todo lo que era hermoso. Ademas creo artificialmente condiciones de hambruna cuando le quitaban a los campesinos todo su ganado (vacas, ovejas, aves de corral) y tambien sus hortalizas y granos. Entonces las familias tenian de a 5 hijos. Muchos murieron de hambre y todo lo que fue confiscado simplemente se pudrio en bodegas. El hambre era tan grande que incluso se llego al canibalismo, a que se comieran unos a otros!!!
*Equivalente en cierta medida a la II Guerra Mundial pero circunscrita solo al periodo 1941-1945


Por eso a Rusia nunca mas la volveran a meter en una jaula. Nunca mas en nuestro pais se permitira eso de nuevo!!! Nuestras nuevas generaciones ahora crecen en la libertad. Nuestra juventud es absolutamente europea. Ellos aman a Rusia, quieren trabajar, formar una familia pero lo principal es que son personas libres y ciudadanos del mundo. Es por eso que para gobernar a Rusia se necesita solo un economista y administrador talentoso. Hay que equilibrar la economia y crear un sistema legal justo como tambien un sistema judicial y de proteccion del derecho. Lo principal es derrotar al robo y los sobornos. Entonces Rusia florecera de verdad.

En nuestro pais siempre sabemos concretamente quien y que robo como tambien quien sigue robando todavia. Aqui esto no se oculta. Basta con ver el titular de un periodico de ayer: “En el Ministerio de defensa durante 2012 se ha robado 1 millon de dolares”. En la television siempre nos muestran lo que ha robado algun gobernador o un ministro. Por eso sabemos que estan saqueando a nuestro pais. Se nos dice “El prespuesto de educacion para las regiones de las afueras de Moscu ha sido robado hasta 2014“ pero no seguimos estos hechos mas alla. El gobernador responsable huye del pais o simplemente es cambiado de posicion. No habra ni juicios ni investigaciones porque la misma cupula de gobierno esta hecha de gente que ha cometido actos ilicitos y nadie quiere morderse la cola. Sin embargo, tambien en nuestro pais hay gente joven que tras 5 o 10 an-os han hecho millones con sus empresas de manera honesta. A este tipo de personas los tenemos en alta consideracion y ellos son en verdad muchisimos. Todas personas que partieron desde cero y solo gracias a su cabeza y a su capacidad de trabajo han hecho millones. Tenemos muchos empresarios talentosos".

El futuro de Rusia

"... Pienso que Rusia en el futuro cercano va a fortalecerse y, ademas, seguira desarrollandose. Estoy segura de que dentro de 5-10 an-os habra otras personas que van a dirigir el pais, enfocadas en hacer realmente de Rusia una nacion fuerte y poderosa. Seran personas equilibradas y serenas que van a ordenar el pais gradualmente. Este nuevo sistema se fundara en una economia desarrollada, en un orden en la esfera legal y en una renovacion industrial y cientifica. Los pequen-os y medianos empresarios tendran mas libertad y tambien apoyo estatal y finalmente los grandes monopolios seran forzados a pagar impuestos. Estoy 100 por ciento segura que Rusia de ningun modo se transformara en una pais debil y sumido en el caos. Vamos en la direccion correcta, solo que debemos deshacernos de todos los ladrones, de esta especie de pulpo que succiona todas las fuerzas del pais.


Ahora si tuviera que pensar en el futuro en un mas largo plazo, en 50 o mas an-os, creo que es completamente posible que Bielorrusia y Ucrania se transformen de nuevo en territorio ruso y volvamos a estar juntos. No estaria nada de mal tampoco si nos deshacemos de paises parasitos como Chechenia y Daguestan que no trabajan sino que solo pelean. Gastamos muchísimo dinero en Chechenia, los apoyamos completamente y ellos construyen ciudades nuevas y viven muy bien. Los apoyamos solo para que dejen de combatir pero ellos nunca a lo largo de toda su historia han sido capaces de trabajar, JAMAS! Sus hombres solo son capaces de hacer 2 cosas nada mas: Ser pastores un 20% de ellos (pastores de ovejas y caballos) y un 80% dedicarse a luchar, a guerrear. Se roban entre ellos y roban a naciones vecinas. Hace 200 an-os Georgia solicito del Zar ruso ser integrada al Imperio ruso. En ese momento solo quedaban 20 mil georgianos, ya que, vivian en guerra y con resultados funestos. Siempre los apoyamos y los cuidamos. Chechenia es un parasito del cual es mejor deshacerse y que nos significa solo gastos.


Estoy segura que dentro de 20 o 30 an-os mas vamos a vivir mejor que Europa y mejor que los Estados Unidos. Tendremos una economia estable y desarrollada. Los Estados Unidos y Europa esperan que Rusia colapse en terminos politicos, economicos y de recursos naturales pero SOMOS EL FUTURO!!!! Seremos el pais mas poderoso".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan en camino de perder el derecho a una buena educación pública, no hay un salud de calidad para quien no es rico, las pensiones son vergonzozas, tienen libertad de movimiento pero la mayoría no tiene dinero ni para salir de su barrio!! Aunque claro...ahora pueden elegir entre más que dos vestidos y comer bananas!! que ma-ra-vi-lla! eso sí que es ser LIBRE!!
At least pathetic!
Ana

Patricio dijo...

En la historia del mundo siempre hay personas conservadoras y otras liberales. Los conservadores son los que se oponen a los cambios pues quieren "conservar" el stablishment. La mentalidad del conservador siempre es de temor a lo nuevo y describe como caos el cambio que no reproduce al mismo sistema. En los mitos de muchos pueblos sus relatos de la creacion comienzan siempre con un caos primigenio que es una forma de rechazar como incomprensible y caotico a la cultura o el periodo historico que lo antecedia. Yo o el caos es la frase tipica de un conservador.
Cuando los bolcheviques tomaron el poder 3 millones de rusos tuvieron que huir de Rusia. Hubo una guerra civil y persecuciones. No se cuantos millones habran muerto. Ademas colapso la agricultura y la industria, hubo una hambruna que mato a 8 millones de personas en la URSS. Stalin desplazo a pueblos enteros de sus regiones de origen y luego cuando quiza la lista de muertos iba en 50 millones comenzo un periodo con Xrushchev de mayor paz en la URSS, pero de represion en los satelites sovieticos y de apoyo a movimientos armados y terroristas en el exterior para "exportar la revolucion" haciendo subir la cuenta de muertos de una manera distinta.
Los peores metodos de tortura de las dictaduras latinoamericanas, por otra parte, habian sido aplicados mucho tiempo atras por Stalin.
La educacion en el pais que sea es una forma de adaptar al ciudadano a la sociedad en la que vive y la educacion sovietica era permitida si cumplia ese fin. Cuando no reproducia el sistema no era permitida o reemplazada por falacias.
Rusia vivio un profundo periodo de caos en los ´90 porque paso a vivir un sistema economico y politico completamente distinto y sobrevivir a eso no es facil, sobre todo considerando lo inmenso del pais. Yugoslavia no pudo... pero ya desde la llegada de Putin que las cosas estan cambiando para mejor a pesar de que ahora haya voces en Rusia que piensen que Putin ya cumplio su periodo en favor del pais.

Vaspheloy dijo...

Estimado:

Quisiera saber cual es la fuente de este articulo, algún ruso que lo escribió en español o usted realizo la traducción, lo que pasa es que estoy casado con Rusa y ella le entran dudas

Saludos ¡¡

Vaspheloy dijo...

Estimado:

Quisiera saber cual es la fuente del articulo, si fue algún ruso que habla español o usted realizo la traducción.
Lo que sucede es que estoy casado con Rusa y a ella algunas cosas le dan dudas

Saludos ¡¡

Patricio dijo...

Lo primero que quiero decir es que solo hice una traduccion, asi que no existe aqui ninguna tergiversacion de nada y si alguien discrepa de lo que publique es simplemente porque en el mundo existe diversidad de opiniones fundada en diversidad de experiencias. Lo segundo es que mis opiniones no representan, en relacion a mi comentario sobre la URSS, un punto de vista politico particular. Solo busco poner un equilibrio en los puntos de vista de las personas, porque muchas veces mantener una posicion politica hace que las personas se cieguen frente a posiciones o puntos de vista diferentes. Esta bien tener un punto de vista pero me parece riesgoso para vivir en armonia civica pensar que quienes piensan distintos a nosotros estan equivocados por tener una posicion politica distinta a la nuestra.

Angelito V.P. dijo...

Estimado:

No es una critica mía al articulo, solo que mi esposa quiere leerlo en ruso, tiene curiosidad de quien lo escribió, por eso estoy pidiéndole la fuente.

Saludos y muy buen blog

Patricio dijo...

Lo siento pero no se trata simplemente de una traduccion para luego hacer copy and paste... Son muchos mails, cerca de 10 y ademas extensos, que traduje y luego reordene. Por lo tanto, no existe ningun link a ninguna pagina como para que ella pueda leer los mails originales. Lo siento.

Anónimo dijo...

Sigo esta página por que me parece interesante....pero este articulo es patético, sólo creible para quien no viva en Rusía.

Patricio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricio dijo...

Es la vida nada mas. Para muchas personas ciertos conceptos, ideologias, filosofias o credos diversos DEBEN anteceder la fluidez de la vida.
Cada persona emite sus opiniones segun sus experiencias y el que tu tengas otras no tiene porque censurar otras formas de vivir y expresarse pero me hace entender porque algunos rusos acusan a los latinoamericanos de tener falta absoluta de tolerancia y ser capaces solo de escucharse a si mismos, a sus propias ideas y nada mas.