FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

martes, 22 de mayo de 2007

El grupo TATU (actualizado)



En la foto superior vemos a Lena Katina, quien recientemente es madre de trillizos... la verdad es que acogio a una perrita que llego a su dacha (casa de campo rusa) y que mas tarde pario 5 cachorros, de los cuales sobrevivieron 3. Lena ya tenia 2 perros en su dacha y a pesar de que se desvive por cuidarlos necesitara entregar algunos de ellos a conocidos para asegurarles un buen pasar. A su lado esta el diputado Aleksei Mitrofanov, quien siempre esta de su lado y que incluso quiso condecorarlas porque han sido una especie de embajadoras de Rusia en el exterior, pero la idea no prospero.
Una de los primeros pasos trascendentes que me toco vivir en mi conocimiento del mundo eslavo y sobre todo ruso fue escuchar musica rusa contemporanea, porque me di cuenta que Rusia no era solo textos de gramatica y diccionarios sino tambien personas reales y sentimientos.

Por eso y sobre todo porque en el mundo la musica rusa es bastante desconocida es que dedicare algunos articulos a musicos rusos de rock y pop actuales. El primer exponente sera t.A.T.u. porque es de sobra conocido en todo el mundo a pesar de que no diria que tiene el mismo estatus en Rusia, no obstante, ser tambien alla una banda popular.

Tatu son Лена Катина (Lena Kátina) y Юлия Волкова (Yulia Vólkova).

Lena es la rubia de la izquierda y Yulia, la morena de la derecha. Las chicas fueron escogidas en 2001 de un grupo de 500 participantes en Moscu para conformar una banda, cuya idea original surgio de un psicologo ruso dedidado con mucho exito a la publicidad y que hasta hoy sigue siendo el productor de Tatu, Иван Шаповалов (Ivan Shapovalov). Originalmente el nombre del grupo se escribia TATU pero luego, y por una razon que desconozco, se transformo en t.A.T.u. El nombre de la banda no tiene relacion con la palabra tatuaje sino que, de acuerdo a una entrevista realizada en Rusia a la banda, significa esa ama a aquella pues en ruso TA significa esa y TU, a esa.

Veamos algunas cosas sobre ambas chicas:


-Cuando Yulia tenia 19 an-os dio a luz a una nin-a, en septiembre de 2004, llamada Viktoria fruto de una relacion con un chico casado, Pavel Sidorov (foto superior) y que ya tenia una hija llamada Polina (mas abajo en la foto Polina junto a su madre). Yulia termino mas tarde la relacion con Pavel, segun ella por su muy mal caracter, no obstante el jamas agrado a los padres de Yulia.


- Yulia, la morena, en realidad es rubia, pero se tin-e para crear un contraste con la figura mas angelical de Lena, la rubia que no se tin-e.

- Lena antes de entrar a Tatu tenia un sobrepeso de 20 kg.

- La figura mas angelical de Lena se condice con su vida privada lo que tambien resulta cierto de Yulia que ha vivido una vida mas agitada.

- Los comentarios sobre la sexualidad de ambas chicas me parecen contradictorios pero me parece sensato pensar que ambas son bisexuales. Las dos, no obstante, parecen tener hoy en dia exclusivamente chicos como novios.

- Yulia fue desflorada por un chico que fallecio en un accidente de transito en Rusia. Ella no acudio a su funeral pues se encontraba en gira pero si asistio mas tarde a visitar su tumba. Hay rumores sobre el accidente, pues algunos no lo califican de tal.


- Sobre la pose lesbica, ellas afirman que no es real y que sus besos y caricias surgen solo a partir de que son muy amigas. Aunque cuando van de gira siempre piden una habitacion con una unica cama. En una entrevista realizada en Londres ellas afirmaron que lo hacian exclusivamente por comodidad.



- La morena de 22 an-os, Yulia, tiene hace bastantes an-os un hijo (arriba se la puede ver saliendo del hospital tras dar a luz y mas abajo a la nana junto a la nin-a de ya 3 an-os, y que pasa mucho mas tiempo con esta mujer que que con Yulia). Ademas de lo anterior, recientemente se caso con un chico de 22 an-os y de nombre Parviz. El es musulman y de Tadyikistan, pasi de Asia central y ex territorio de la URSS. Para concretar el matrimonio Yulia abandono su fe ortodoxa y se hizo musulmana. La boda se realizo en los Emiratos arabes y supongo que carece de validez legal en Rusia pues el esta casado legalmente con otra cantante rusa, una chica muy guapa del grupo Tutsi, Masha Weber, con quien ademas tiene un hijo de 1 an-o. Parviz, hijo de un acaudalado hombre de negocios dedicado a la construccion, dejo a su anterior novia por Lena de t.A.T.u. mientras Masha estaba aun embarazada. La verdad es que algunas publicaciones lo describen solo como hijo de un hombre adinerado mientras que otras como empresario.

La prensa de farandula rusa destaca mucho la actitud de Lena en su segundo embarazo, pues la actitud suya en el primero era de fiesta y diversion sin limites mientras que hoy se la ve mas mesurada. 


Las fotos muestran a Parviz con Masha Weber, su anterior novia y actual madre de su hijo, con la cual rompio toda relacion y a la cual exigio recientemente abandonar el departamento de su propiedad en que Masha aun vive con el hijo de ambos.


Su primer gran exito en Rusia, Ia soshla s uma, es decir: Yo me volvi loca o, Yo enloqueci fue grabado cuando Yulia tenia solo 15 an-os y Lena, 16. La cancion habla de amor lesbico entre dos chicas y todo los problemas que provoca el que ambas se amen. Como una especie de saga la cancion que siguio a esta fue Nas ne dogoniat, en ruso, es decir, A nosotras no nos alcanzaran, en el sentido de atrapar, y que sigue con el argumento lesbico, en relacion a que ellas estan escapando de la persecusion de sus padres.

Restaba decir que las chicas formaran parte del reparto de un film sobre ellas mismas inspirado en el libro que crearon el politico ruso Aleksei Mitrofanov (mas abajo) y la escritora rusa Anastasia Moiseeva, El regreso de TATU (Tatu comeback).

La historia se remonta al 2000 y trata de dos chicas, una americana, Jamie, y otra rusa, Lana que se conocen personalmente en un concierto de la banda y se enamoran perdidamente. Los obstaculos que a ese amor pone la madre de una de las chicas hace que ellas la asesinen y caigan en la carcel.

Una de las chicas, Misha Barton (Lana, a la izquierda), es una provinciana de Yaroslavl que vive una vida aburrida y que conoce en un sitio de internet de fans de TATU a Shantel Van Santen(Jamie y a la derecha), norteamericana de 16 an-os que lleva 1 an-o viviendo una vida bastante solitaria en Moscu. Las chicas deciden conocerse en un concierto de TATU en Moscu y eso da ocasion a muchas aventuras.
Se supone que la pelicula deberia ser bastante cruda pero con final feliz, al contrario del libro.

El film pondra en segundo plano al grupo TATU pues describira mas que nada la vida nocturna y la vida de los adolescentes de la Rusia actual, en especial en Moscu en torno a la historia de las dos chicas enamoradas.
La pelicula deberia estrenarse en el Festival de Cannes de 2008, es decir en el mes de mayo.

Ademas, dara pie a la salida de un album de Tatu, de titulo equivalente al film: Encontrando a
TATU.

La ultima foto nos muestra a Yulia Volkova actuando recientemente junto a Tatu y mostrando claramente su avanzado estado de gravidez. La actuacion fue parte de las grabaciones de la pelicula Tatu comeback que se estrenara en 2008.

Ahora puedo entender lo que queria decir Yulia cuando decia que el pueblo ruso es un pueblo que gusta de la libertad, pues ella no actua cohibida estando embarazada sino que lo despliega con total naturalidad.

Fotos de diciembre de 2007

La revista para hombres Maxim, en su edicion rusa de enero, acaba de publicar algunas fotos de Yulia embarazada de 8 meses. Junto con las fotos que tambien incluyen a Lena, la revista agrego una breve entrevista, veamos un extracto de ella:


Yulia, cuentanos un poco del papa de tu futuro hijo.

-Se llama Parziv y hace tiempo que conocimos por medio de un amigo en comun, luego fuimos amigos cerca de 1 an-o pues la atraccion no se manifesto instantaneamente, ademas cuando nos conocimos yo ya tenia un novio y el una chica, por eso cuando nos veiamos era siempre junto con otros amigos. Nuestros amigos bailaban o cantaban con karaoke y nosotros nos pasabamos todo el rato conversando.

Y cuando uds. dejaron de jugar a ser lesbianas?

Lena: Pero si no fingiamos, hoy nos amamos tal como nos amabamos antes y a nuestros novios esto jamas les incomodo.

No estan cansadas de llevar tanto tiempo juntas?

Yulia: Mi papa no puede cansarse de mi mama y a nosotros nos pasa lo mismo porque somos como una familia, sufrimos las mismas cosas. Ya no recuerdo cuantos an-os llevamos juntas.

Lena: Yo si lo recuerdo, son 12. Y si no nos aburrimos de estar juntas en todo este tiempo ya no va a pasar. A veces se nos pasa por la cabeza seguir carrera como solistas pero eso le pasa mas a menudo a Yulia. Por mi parte, si Tatu por alguna razon terminase, no seguiria una carrera de cantante sino que optaria por ser madre y no compartir el tiempo que puedo dedicarle a mi hija a la musica.

Esto quiere decir Lena que pronto tambien seras mama?

-No lo tengo previsto para un futuro cercano sino que como un plan de largo plazo. Nuestra primera prioridad es ahora la musica. A fines de diciembre deberia salir a la luz nuestro nuevo album en ruso y en primavera (oton-o en Chile), la version en ingles. Ademas, una vez que Yulia de a luz haremos un video.

Y ustedes recuerdan su primera aparicion en Maxim?

Yulia: Claro, fue cuando me hice un tatuaje por primera vez en mi vida pero ahora tengo bastantes mas, en el hombro derecho tengo un dragon japones, tambien en la pierna tengo escrito el nombre de mi primera hija, Viktoriia, tengo otro tambien en el cuello donde estan en negro escritas las primeras letras de mi hija, yo y de mi novio pero es apenas perceptible. Sin embargo, no quiero hablar de tatuajes sino de las fotos que nos hicieron ahora.

Lena: Me dejas a mi? Me cargan las sesiones fotograficas, me parece tonto mirar a una camara y sonreirle. Claro que entiendo que a la gente le gusta porque nos quiere ver y hasta a mi me gusta despues mirar las fotos y ver como salimos.

Yulia: En mi caso, yo queria mostrar mi embarazo porque muchas chicas ven su cambio de apariencia practicamente como una enfermedad.

Lena: Yo tambien pienso lo mismo, estar embarazada es lo mejor que podria pasarte en la vida.



27 de diciembre de 2007, Yulia dio a luz a su segundo hijo!

Hoy 27, a eso de las 5 y media de la madrugada el esposo de Yulia, Parviz, llevo a la chica Tatu a la clinica para que diera a luz a su hijo, el segundo, lo que sucedio exactamente a las 06:35. Yulia dio a luz a un nin-o de 3 kilos 400 gramos y de 52 cm de estatura. El embarazo fue normal y la chica espera ahora junto a su hijo dejar pronto el establecimiento.

Yulia, recordemos, ya era mama de una nin-a, Viktoria (foto superior), cuyo padre es Pavel Sidorov y que hoy tiene 3 an-os. Su actual marido hasta principios de 2007 vivia con Masha Weber, integrante del grupo Tutsi con la cual tiene un hijo llamado Oskar, ambos cuales abandono al enamorarse de Yulia a quien poco le importo que el fuera ya padre y conviviera con otra chica.


Yulia habia prometido transmitir en vivo el nacimiento de su segundo hijo como una forma de incentivar a otras futuras madres potenciales a embarazarse pero al parecer todo quedo en nada.

El embarazo de Yulia formo parte de una relacion que ella califica como totalmente seria con Parviz y, segun afirma, resulto parte de una decision de ambos, ademas carecio de grandes problemas de salud como lo revela el que ella viajara en avion a Estados Unidos en su septimo mes de embarazo para filmar el clip de la ultima cancion de Tatu, Belii plachshik (Capa o impermeable blanco).

La presion por el bautizo en la fe musulmana

Tras el nacimiento de su segundo hijo (de padre distinto al primero) los padres de Parviz Yasinov, musulmanes estan presionando a Yulia para que bautice al nin-o recien nacido en la fe musulmana, a lo que se opone Yulia. La situacion adquirio tal tension que la prensa rusa menciona el riesgo de que la relacion se termine ante el ultimatum que dieron los padres de Parviz a Yulia de no aceptar al recien nacido como miembro de su familia si no es bautizado musulman, de concretarse una vez mas Yulia se quedaria con un hijo sin padre, como sucedio cuando dio a luz a su primera hija Vika, Tras nacer Yulia decidio romper con su novio Pavel Sidorov, quien tambien habia dejado, tal como Parviz, a su pareja, y esposa, y el hijo en comun, por tener una relacion con Yulia.

Termino de la relacion

Si bien se dice que Tania Volkova se caso con Parviz en los Emiratos arabes y se habria incluso vuelto musulmana en marzo de 2010 la relacion entre ambos concluyo, quedando un hijo, Samir.

Ultimas producciones musicales

Se espera que en mayo de 2008 aparezca el video de la cancion 220 (Двести двадцать), pero aqui tienen el link al audio de la cancion:


Los que deseen ver otra de sus ultimas producciones, Белый плащик, aqui tienen el link al video:

Ambas producciones son parte del tercer album de la banda Управление отбросами, Waste management segun su version en ingles, algo asi como Mando basura. El album es una continuacion del segundo album de la banda Люди-инвалиды (Las personas que son invalidas) y se refiere a lo que nosotros recibimos como consecuencia de la acciones de estas personas calificadas como invalidas, acciones circunscritas a la envidia, la estupidez, la crueldad y la infamia.


En el video de la cancion Belii plashchik (imagen superior) Yulia, embarazada, es acribillada en el Ministerio de control por orden de Lena Katina, la otra chica de la banda. Tanto Lena como los soldados que acribillan a Yulia visten uniformes que recuerdan los del ejercito sovietico pero con algunos signos vinculados con un oscuro grupo nazi que se dedicaba a las ciencias ocultas y a la busqueda de argumentos en favor de la superioridad de la raza aria, el grupo Ahnenerbe, quien experimento con seres humanos y fue acusado posteriormente de crimenes de lesa humanidad.

Todo esto trajo un cumulo de criticas a la banda y aun la censura a la exhibicion publica del clip de la cancion. Los canales de TV finalmente permitieron una version censurada del tema lo que nos deja la duda sobre el real contenido de la version original.

Habiendo abandonado su imagen lesbica en los shows algunos piensan, suspicazmente, que todo esto no es sino una estrategia de la banda por volver a llamar la atencion de los medios y los fans con escandalo.

La mas reciente presentacion publica de la banda

Se produjo en Moscu el pasado 3 de mayo de 2008, aqui pueden ver el video:

http://www.liveinternet.ru/users/fantakid/post74198279/play

Fotos en una discotheque

Las siguientes fotos son de algunas semanas atras y fueron tomadas en el salon VIP de una discotheque en Rusia a la que asistieron Yulia, Lena, algunos amigos y dos chicas strippers.



El fin de la banda


El lunes 17 de agosto en Los Angeles, Estados Unidos Lena Katina se reunio con sus fans y conto detalles de su nueva carrera como solista tras la disolucion de la banda en marzo de 2009 y que dio origen a los proyectos como solistas de ambas chicas, labor que realizaran en un comienzo en Estados Unidos y exclusivamente en idioma ingles. En primer lugar, afirmo que en un plazo de 2-3 semanas habra un nuevo sitio en internet de su carrera como solista. Adicionalmente, afirmo que en septiembre partira de Los Angeles pero regresara en octubre.

El nombre que usara como solista sera Lena o una denominacion similar, ademas parte del estreno de su nueva carrera la llevara por Sud America. Se supone que su primera produccion sera un single donde estrenara la cancion IT NO COLL, aunque este tema bajo el nombre YOU hace an-os que circula por la red cantado por Lena, quien en el single solo cambiaria la letra de la cancion.

En el encuentro Lena se mostro bastante evasiva y de mala gana cuando le preguntaron sobre su ex banda Tatu. Sobre el film en que participan, You and I, afirmo que o no sera lanzado al mercado o se presentara solo en formato DVD a pesar de que fue exhibido en el Festival de Cannes. Tambien aclaro que la banda Tatu no celebrara los 10 an-os de existencia pues se rumorea que la banda se disolvio por desaveniencias entre Lena y Yulia y de esta ultima con el manager de la banda. No obstante, la banda lanzara pronto -obligada por contrato- un ultimo album, en idioma ingles. Se estima que aparezca en oton-o del hemisferio boreal (primavera del hemisferio sur)


Finalmente, resta decir que Lena ha vuelto a subir de peso de manera sustantiva, recuperando la figura que tenia antes de integrarse a la banda. Segun la prensa rusa, su peso bordearia ya los 100 kilos.

Ultimas novedades, al 26 de agosto de 2014:


La ultima actuacion de ambas chicas en conjunto se realizo durante la ceremonia de apertura de las XXII Olimpiadas de invierno, en Sochi, Rusia, el 7 de febrero de 2014 y en la cual tomaron parte un sinnumero de artistas rusos, tanto de musica popular como clasica. De hecho el himno de los Juegos Olimpicos fue cantando por la famosa soprano rusa, Anna Netrebko. Pueden apreciar una imagen mas arriba de la actuacion de las chicas.

Leonid Dziunik, director del grupo Tatu entre 2000-2003, aprovecho la ocasion para decir a la prensa que en la actualidad seria complejo volver a conformar a la banda, dada las restricciones que existen en Rusia en terminos legales para la propaganda abierta de vinculos sexuales no tradicionales. Mas alla de eso, el deseo de las chicas no pareciera ser el volver a actuar juntas de modo permanente.

Yulia Volkova actualmente vive y trabaja en Los Angeles, Estados Unidos pero viaja a menudo a Rusia. En agosto de 2013 se caso con el cantante de rock esloveno, Sasho Kuzmanovich (juntos mas abajo), realizandose la boda tanto en Eslovenia como en Moscu, Rusia.


Lena Katina, hoy de 29 an-os, madre de 1 nin-a y un nin-o, mantiene una relacion con un chico de 18 an-os, el cantante Roman Zhelud (imagen siguiente).


3 comentarios:

Only t.A.T.u. dijo...

Originalmente el nombre del grupo se escribia TATU pero luego,
y por una razon
Porque ya habia una banda llamada así


La pelicula deberia estrenarse en el Festival de Cannes de
2008, es decir en el mes de mayo. Ademas, dara pie a la salida de
un album de Tatu, de titulo equivalente al film: Encontrando a
TATU.
mentira!! el albun se va a l
lamar Waste Management en
ingles, y en ru
so Upravlenie Otbrosami

Yulia habia prometido transmitir en vivo el nacimiento de su
segundo hijo como una forma de incentivar a otras futuras madres
potenciales a embarazarse pero al parecer todo quedo en nada.
Esto lo desmintieron, porque salieron los que hacen prensa
amarillista para tener mas raiting y después Yulia salio a decir
que no era cierto.


Ahh, la foto que esta Yulia con un bebe, no es Viki, sino
un bebe de otra persona, cuando vinieron a Argentina, ella lo
alzó y le sacaron una foto.


Otra cosita, el titulo de la canción es Beliy Plaschik

Saludos
Suerte
Bye

Patricio dijo...

Hola, ya estan hechos los cambios necesarios ademas de que agregue algunas noticias nuevas.


Gracias!

Patricio

Natalia Sergva dijo...

Amigo... la informacion que tienes es muy inexacta...

Para empezar (y solo como ejemplo) Lena es Pelirroja (No rubia)...

Al igual que Yulia, se lo tuvo que pintar cuando inicio el proyecto t.A.T.u. pero despues volvio a su color original que es el que permanece...