FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

martes, 31 de mayo de 2011

Yo la quería...

Mis amigas rusas que viven en el extranjero siempre me cuentan historias horribles de rusas que emigran despues de conocer a sus novios por internet. Se casan de inmediato, se embarazan de hombres que apenas conocen y cuando comienzan a conocerlos comprenden que son personas con las cuales no pueden vivir juntos porque son absolutamente distintos y vivir con ellos simplemente no resulta. Y estas historias se repiten a cada momento.

Nuestras chicas son ingenuas porque no estan adaptadas a las rigurosas condiciones de vida que se dan en otros paises. Los hombres invitan a las rusas y luego las abandonan como un trasto inutil. Lejos de sus casas caen en extremos soportando muchos pesares porque no tienen dinero para regresar a casa.
Para los extranjeros las mujeres rusas no son una mujer sino que apenas una mun-eca para divertirse. Para nosotras son mas importantes los valores espirituales pero no para los extranjeros”.

Fue tras leer este mensaje que recibi de una amiga rusa unos dias atras que decidi publicar el siguiente articulo porque coincidio con el crimen de una muchacha rusa en un hotel de Moscu a manos de su esposo, un colombiano residente en los Estados Unidos, al que conocio por internet.

Anya habia vivido casi toda su vida en el pueblito de Ob, cerca de la ciudad de Novosibirsk, en Siberia. Tras terminar sus estudios superiores 7 an-os atras y al no encontrar un trabajo adecuado decidio como muchos rusos partir a buscar un mejor destino a Moscu aprovechando que tenia parientes que la podian recibir en la capital rusa. Dos an-os mas tarde pudo concretar su anhelo, llego a Moscu, y encontro un trabajo estable y con un buen salario.

Tiempo despues regreso a Ob, su pueblito natal de 27 miles habitantes, para visitar a sus padres quienes supieron entonces que no solo tenia un nuevo trabajo y habia adquirido un automovil sino que se habia casado con un norteamericano.

La boda se habia realizado en Moscu y sus padres pensaban que ella habia hecho una buena eleccion al escoger como marido a un hombre educado, que parecia amar a su hija mas que a su vida y que ademas la llevaba de la mano.

Su padre, Serguei Yakunin, se enorgullecia de su hija frente a sus conocidos y ademas afirmaba que Anna pronto partiria a vivir a los Estados Unidos.

En la compan-ia DOC Security donde trabajaba la muchacha en Moscu decian que ella compartia animadamente con sus colegas y participaba en todas las ceremonias corporativas que se realizaban. Les parecia una mujer atractiva y que se hacia valer pero que tenia un caracter suave, era alegre y tenia buen humor ademas de que era una muy buena empleada y hablaba ingles con fluidez.

Habia tenido una relacion con un colega pero no prospero mas alla hasta que conocio a un tal Juan Guillermo por internet, en una red social … Despues de un tiempo comenzo a conversar con el por Skype. Sus colegas se sorprendian con cuanta ternura ella respondia a las llamadas cada vez mas frecuentes de su admirador extranjero. Mas tarde, la chica de Siberia cambio su protector de pantalla reemplazandola por una foto de su flamante novio.


El le prometia llevarla de la mano por Moscu y darle una vida sin preocupaciones. Sin embargo, no era un hombre de dinero ni por parametros norteamericanos ni rusos pero parecia un hombre sensible y bondadoso. Se decia que siempre habia son-ado casarse con una chica rusa y vivir en Rusia. Segun un conocido el latinoamericano trabajaba como capitan de una embarcacion llevando pasajeros en Florida, al sur de los Estados Unidos.

Para algunos ella estaba enamorada por completo del colombiano y para otros solo buscaba casarse con un extranjero y lograr otro nivel de vida.

Finalmente, en agosto del an-o pasado Juan Guillermo Cardona, de 34 an-os, vino por primera vez a Moscu. Yelena, amiga de Anna, recuerda asi las palabras de su amiga: “-Anita estaba llena de felicidad. Ella me decia que por fin habia encontrado lo que por tanto tiempo habia buscado


Sin embargo, por alguna razon ni su amiga Lena ni sus colegas de trabajo confiaban en su relacion con Juan por lo que trataron, infructuosamente, de convencerla de no casarse con el.

A mediados de diciembre pasado la pareja se caso en Moscu y si bien Anna era de religion ortodoxa decidio acceder a la peticion de su novio y el matrimonio religioso se realizo en una iglesia catolica.

Ambos partieron de luna de miel a Francia luego de que Anna abandonara su trabajo pues, segun sus ex colegas, se disponia a partir a vivir a los Estados Unidos.

Solo entonces Anya comprendio que su esposo distaba de ser un hombre adinerado y, aun peor, que su marido resulto ser tremendamente celoso. Le bastaba conversar con otro hombre para que Juan Guillermo desatara un escandalo lo que poco a poco escalo hasta llegar a la violencia fisica algo que sus amigos solo supieron solo mucho despues pues siempre pensaron que ella vivia en su relacion con el latinoamericano como en un cuento de hadas.

Para sorpresa de sus ex colegas, a fines de enero y poco despues de cumplida su luna de miel y que Juan regresara a los Estados Unidos, Anya pidio regresar a su trabajo, sin embargo, como su puesto ya habia sido ocupado su solicitud fue rechazada. Sin trabajo y distanciada de su otrora principe azul decidio regresar a su pueblo natal, Ob, al tiempo que Juan seguia diciendo a sus amigos en Miami que estaba casado con la mujer mas maravillosa del mundo.

Hasta entonces, Anya, sentia profunda verguenza de contar a sus amistades la verdad, pero cuando llego el momento de partir a Florida, Estados Unidos hablo con su esposo y le dijo que queria divorciarse. El colombiano tomo la decision con aparente calma pero el dia 23 de mayo regreso a Moscu y como Anya rechazo recibirlo en su casa Juan tuvo que alojarse en un hotel, el Izmaylovo de la ciudad de Moscu.

El encuentro en el hotel

El 25 de mayo, 2 dias antes de su cumplean-os numero 29, Anya, quien habia volado desde Novosibirsk a Moscu, se encontro con Juan Guillermo en una costosa habitacion del hotel Izmaylovo. Alli se reunieron en torno a una botella de vino tinto y unas pocas frutas. Juan queria disculparse de su amada mientras que ella se disponia a hablar del divorcio.

No era la primera sino la segunda cita pues ya se habia encontrado con Juan la noche anterior en el mismo lugar, cerca de las 19:30 hrs. Habia rehusado registrarse como esposa de Juan Guillermo. Ambos se reunieron en el hall del hotel y subieron a la habitacion tomados del brazo.

Al dia siguiente, Anna apenas toco con sus labios la copa con vino de la habitacion 1541 del piso 15, el resto del vino y las frutas quedaron alli intactas. Los vecinos de la habitacion mencionaron posteriormente que lograron oir como ambos discutian.

Unos dias atras Anya habia llamado a su amiga Yelena: “-Tres dias atras Anita me llamo y me dijo que yo tenia razon pues Juan se habia transformado en un loco que la golpeaba todo el tiempo. Todo habia comenzado en Paris durante la luna de miel. Alli la arrastraba incluso por el suelo de la habitacion. Anita quiso escapar pero el le quito ambos pasaportes* y la encerro bajo llave durante varios dias en la habitacion del hotel"
*En Rusia los documentos de identificacion oficiales son 2 pasaportes, uno para el interior del pais, y otro, el clasico pasaporte para salidas al exterior

A las 20:40 hrs el colombiano salto desde la ventana para suicidarse. Veinte minutos mas tarde el personal de seguridad del hotel se encontro con el cuerpo.

Al hotel llegaron la policia y una ambulancia y los policias se dirigieron de inmediato a la habitacion desde la cual salto el hombre y que estaba cerrada por dentro con llave .

Tras lograr abrir la habitacion con una segunda llave, la policia encontro al interior de la habitacion una toalla ensangrentada y en las manos de Anna, que yacia muerta sobre el piso, una hoja arrugada arrancada del pasaporte y en la cual aparecia su condicion de casada. La sangre habia salpicado la habitacion por todas partes y ella al parecer, moribunda, se habia arrastrado sobre la alfombra para lograr llegar hasta la puerta.

La investigacion supuso como el escenario mas probable el siguiente:

Anya enfurecida le espetaba a Juan que no regresaria con el mientras que el, tambien enfurecido, afirmaba que no la dejaria libre. Envuelta por la ira ella arranco la hoja de su pasaporte donde aparecia su condicion de casada mientras que el tomo un cuchillo y la ataco en el cuello mientras Anya se defendia impotente de su agresor. Al ver lo que habia hecho tomo una toalla para detener la hemorragia pero luego la ira nuevamente lo poseyo y volvio a apun-alarla en el pecho 15 veces mas antes de saltar al vacio y luego de arrancar la foto de su esposa del pasaporte de ella y coger tambien en sus manos el certificado de matrimonio.

Asi opinaron algunos lectores rusos de la noticia tras enterarse del caso a traves de internet :

Que pena por esta mujer, ademas tan hermosa… aunque con un novio que era simplemente un psicopata

“Condolencias a sus parientes que vieron tan temprano partir a esta muchacha. No hay lugar aqui para imprecaciones porque esta es una tragedia para todos. Lamentablemente, casos como esos los hay por montones!! y no solo en matrimonios de rusas con extranjeros. Una vez mas les aconsejo cuidarse a todas nuestras hermosas y buenas mujeres rusas. Protejan su honor, su dignidad, tengan orgullo y no permitan que las humillen no solo fisicamente sino que tambien moralmente”

Que curioso que se conocieron por internet.. Una vez mas esto demuestra que conocerse por internet no es la mejor opcion pues existen demasiados riesgos y fraudes

“Claro que esto es horrible. Yo tambien conoci en la red a un norteamericano y tambien converso con el por Skype. Nos llevamos bien y el pronto vendra a visitarme. Sin embargo, todas estas historias me causan mucho miedo y me pregunto ahora si vale o no la pena seguir comunicandome con el aunque se que no se puede medir a todos con el mismo rasero”

No siento ninguna pena por ella. Se trata solo de seleccion natural

“El nombre Juan en Estados Unidos es como para nosotros Mohamed por eso no sorprende demasiado”*
*Se refiere a que la criminalidad en Rusia es realizada basicamente por hombres musulmanes del Caucaso y tambien al hecho de que muchos titulares de prensa rusa, de modo efectista, titularon que un norteamericano habia dado muerte a su esposa rusa

Es imposible que tras tan breve periodo de tiempo antes de su boda ella hubiese podido conocer bien a ese hombre. De todos modos, ante la primera sen-al de maltrato siempre hay que tomar medidas de inmediato. Fue muy falto de tacto de su parte haberlo visitado en el hotel y haber ido a su habitacion. Sin embargo, sirve de precaucion a otras mujeres para que no vivan de manera tan descuidada y entiendan que la vida es una sola. Mis condolencias a sus parientes y amigos

“Para nuestras mujeres no hay nada mejor que un hombre ruso”

Chicas, queridas, casense con hombres rusos. Que los americanos se casen con americanas y los daguestanos con daguestanas porque de otro modo no resulta nada bueno. Por otra parte, se puede acaso conocer un hombre normal en internet?

“No todas las mujeres rusas estan felizmente casadas y no importa si el marido es norteamericano o ruso. Como sea, yo de todo corazon les deseo que si su esposo es extranjero que sean muy felices. Los extranjeros prefieren a las rusas porque son obedientes y complacientes”

Que pena por las mujeres rusas … ”

“Tienen que casarse con su propios don Juanes y no con otros Juanes extranjeros”

Que horrible! No conozcan hombres en redes sociales

“Una vez mas un matrimonio con un extranjero termina en una tragedia”

Y aun asi nuestras hembras buscan a los extranjeros con tal de conseguir una green card sin importar incluso si se trata de un psicopata armado con un cuchillo. Hay que tener un poco mas de prudencia. Muchachas, busquen sus hombres entre los propios hombres rusos y van a terminar mas enteras

“Se puede adivinar porque este norteamericano no se caso con una mujer en su pais y tuvo que buscarse una rusa estupida por internet”

Una pena para sus familiares, una pena para ella. Sin embargo, por ningun hombre uno puede deshacerse de su religion, de su fe como lo hizo ella. La felicidad no esta en casarse con un extranjero sino en el cerebro

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste caso, lastimosamente la percepción de muchas mujeres rusas es de intesadas,hasta al cine han llevado casos en los que "la mala de la película es ella" pero claro como no todos los colombianos son psicópatas , no todas la rusas serán cazafortunas.
Me encanta tu blog :)
Julia

Anónimo dijo...

Pobre rusa guapa... Es necesaria una convivencia mínima, yo estimo al menos 1 año, para conocerse, ya que por mucho que se pretenda por internet, es muy dificil, muy artificial.

Anónimo dijo...

Soy colombiano y sigo el blog de manera habitual.

Una pena esto. Quisiera preguntar dos cosas

Se le dio mayor enfasis al hecho de ser colombiano o a que tenía nacionalidad de EU?

LAs rusas han tenido prevensiones con usted por ser chileno??

Un saludo

Patricio dijo...

No, la prensa rusa presento al autor del crimen siempre como un norteamericano porque causa mas atencion de los lectores. Aunque al ver la foto del hombre todos entendian que era latino. En todo caso la noticia tuvo cobertura solo 1 o 2 dias en la prensa, nada mas.

En relacion a las rusas, un buen numero de ellas no hace discriminaciones y no tiene aprensiones frente a los latinoamericanos porque, en general, en Rusia son muy pocos. En la lista negra estan los inmigrantes de Asia Central y el Caucaso porque son los que cometen delitos en territorio ruso como azerbaiyanos, tadyikos, georgianos en alguna medida, uzbekos y claro que chechenos. En todo caso, en general, ya cada vez menos mujeres emigran de Rusia. Fue una moda de los ´90 y que comenzando el siglo XXI comenzo a ser mas bien patrimonio de provincianas o mujeres sin mucho futuro debido a su poca educacion, ser madres solteras o no ser atractivas en el mercado de la belleza. Claro que las chicas que estudian español en la universidad o por hobby siempre tendran interes en conocer un latino o, tal vez, en emigrar aunque siempre el privilegio como destino lo tendra, sin duda, como pais uno solo: España porque es un pais desarrollado a pesar del 20% de cesantia que posee ahora pues todos los paises desarrollados son esteticamente atractivos para pasear, mirar la ciudad y tambien tienen programas de apoyo a los inmigrantes y ademas tienen tasas de estabilidad social y delincuencias mucho menores.

www.gringodj.com dijo...

Que pena mas grande que exista gente asi...yo me he casado con una mujer rusa hace muy poco y me siento muy feliz por que ella es lo que siiempre esperaba de una mujer ,una persona noble alegre y que me quiere mucho...deje todo en mi pais para trasladarme aqui...aqui soy pobre no entiendo el idioma pero eso no me desalienta,todo lo contrario como solo hablo español con ella cada dia para nosotros es mejor... Puedo decir muy tranquilo que somos muy felices en humildad por el momento...cuando existe amor las cosas funcionan por si solas.
Espero lean con atencion por que mi mensaje,es un mensaje esperanzador no todos los hombres somos como el que se describe aqui...
Se despide.

Un Chileno Feliz