FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

lunes, 21 de abril de 2008

El crimen de Вика Соколова (Viktoria Sokolova)

El crimen de Vika sucedio una man-ana a las 10:30 hrs del pasado 10 de marzo, dia feriado en Rusia, en la ciudad de San Petersburgo pero no sucedio en la calle ni por la accion de un tercero sino que en el metro, en la estacion Невский проспект (Nevskii prospekt) y ante la mirada indiferente de los pasajeros que habian recien descendido del tren del metro.

Las imagenes superiores muestran los ultimos instantes de Vika:

I. La primera foto muestra a los pasajeros que bajaron del ultimo vagon abandonando lentamente la estacion y enfrente de algunos de ellos Vika se comienza a desplomar en direccion hacia el tren.

Hay que agregar que sus compan-eras de universidad la dejaron en otra estacion sin que presentara nada anormal, sin embargo, extran-amente Vika bajo del tren antes de la estacion donde debia hacerlo lo que hace pensar a algunos que lo hizo porque se sentia mal.

II. En la segunda fotografia, Vika cae en medio de los vagones con el tren aun detenido y algunos pasajeros aun transitando por los pasillos de la estacion.

III. Tras cerca de algunas decenas de segundos, el tren parte, mata a la estudiante universitaria de solo 19 an-os -en total complicidad con los pasajeros de los vagones adyacentes y especialmente con los que caminaban junto a la estudiante- y es poco despues de ese momento que incluso dos chicas que iban junto a ella caminando por el pasillo se devuelven a mirar lo que sucedio.

Segundos despues el tren siguiente se detendria frente al cuerpo fallecido de Vika lo que permitiria sacarla de la linea en la cual murio arrollada y establecer su identidad.

Los pasajeros que iban tras de ella resultaron ser un muchacho joven y 2 chicas de 19 y 22 an-os que aprovechando el dia feriado venian de una fiesta, cansadas y despreocupadas.

Tras unos 3 o 4 pasos Vika comenzo a perder el conocimiento y mientras caia busco algun apoyo el que solo encontro en el fondo de la linea del metro.

Se considera que ademas de los 3 jovenes que iban tras ella varias decenas de personas debieron ver tambalear y caer a la chica y, lo que es aun mas grave, tras caer y partir el tren se tomo largos segundos. Esto demuestra la absoluta indiferencia de la gente que estaba a su alrededor por prestarle la mas minima atencion.

Su madre aun no se recuperaba de la muerte de la abuela de Vika, hacia poco mas de un mes, cuando tuvo que vivir la muerte de su hija a manos no exactamente de los vagones del tren metropolitano sino que de la cobardia e indiferencia de aquellos usuarios del metro de San Petersburgo presentes en ese momento. A cualquiera de ellos le hubiese bastado interponerse en el cierre de la puerta de cualquier vagon para evitar la partida del tren y asi salvar a Vika de una muerte horrible.

Ver video: http://ru.youtube.com/watch?v=5sZ1m4rD3Do

Otros casos similares

El 18 de marzo recien pasado un hombre empujo a la linea del metro a 2 mujeres en Moscu. El hecho ocurrio en la estacion Маяковская (Mayakofskaya). El hombre espero el arribo del tren a la estacion sin que el conductor tuviera tiempo suficiente para detenerse. Como consecuencia del accidente ambas recibieron heridas en la cabeza. Ambas mujeres fueron rescatadas de los rieles una vez que se desconecto el servicio electrico y enviadas al hospital.

El culpable fue inmediatamente detenido sin que se tenga informacion de que su condicion mental escapara de la normalidad.

Las caidas al tendido del metro de ningun modo son una rareza en Rusia pero habitualmente se originan en casos fortuitos o intentos de suicidio. Asi el 15 de enero un hombre que cayo a los rieles del metro en la estacion Театральная (Tiatralnaya) tuvo la fortuna de ser rescatado con vida luego de afirmar posteriormente que cayo por un descuido. Tambien se puede mencionar el caso sucedido en marzo de 2006 de un hombre que justo antes de lanzarse al metro cambio de opinion y arrojo a una mujer joven la que por fortuna solo recibio heridas menores en un brazo. Este hombre afirmaria luego que padecia de esquizofrenia por mas de 10 an-os y que se encontraba bajo tratamiento psiquiatrico.

No hay comentarios: