FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

miércoles, 4 de junio de 2008

La relacion entre la actriz Рената Литвинова y la cantante de rock Земфира

Fuera de los paises de habla rusa tanto Zemfira como Renata Litvinova son dos chicas en gran medida desconocidas, sin embargo, en la prensa rusa ambas son parte casi cotidiana de rumores sobre una relacion que las uniria mas que como amigas.
Zemfira Ramazanova (Земфира Рамазанова) a pesar de ser rusa no es eslava sino que hija de un matrimonio tartaro-bashkirio, dos grupos raciales y culturales de los 130 que viven en la Federacion rusa. Zemfira es una mujer mas bien solitaria en terminos afectivos y sin aspiraciones, segun ha revelado a la prensa, de ser ni esposa ni tampoco madre.
En 1998 creo una agrupacion musical que alcanzo una inmensa popularidad en Rusia de nombre homonimo, Земфира (Zemfira), una banda de rock que en primera instancia llamo la atencion por ser liderada por una chica pero luego por su musica, aunque en los ultimos an-os ha visto su popularidad decaer, probablemente debido a que sus producciones musicales se han vuelto mas tristes y musicalmente menos comunes.
Renata Litvinova (Рената Литвинова) es una celebre actriz y tambien productora y directora de cine. Renata nacio el 12 de enero de 1967 en Moscu y desde muy pequen-a se enamoro del cine una pasion que heredo de su madre quien, sin embargo, era medico tal como el padre de Litvinova, quien no vivia con ambas y moriria muy pronto. Su madre decidio bautizarla con un nombre inusual en Rusia en honor de un tio, de origen tartaro, llamado Rinat.

Renata esta siempre presente cuando se elabora cualquier listado con las mujeres mas bellas, y tambien las mas elegantes, de Rusia. Estuvo casada en dos oportunidades y fue tras el quiebre de su segundo matrimonio que se comenzo a sospechar de una relacion entre ambas artistas, la que nunca ha sido confirmada por ninguna de ellas.

Renata, tal como Zemfira y el comun de las mujeres rusas, es una mujer muy independiente y, segun parece, de una intensa vida sentimental, con incontables parejas a lo largo de su vida, oficialmente todos hombres.
Desde hace bastante tiempo resulta comun verlas muy juntas en diversas actividades publicas, algo no inusual considerando la alta exposicion publica de ambas por sus actividades profesionales y donde destaca muchisimo la interdepedencia que forjan en sus labores profesionales . Puedo citar, por ejemplo, el estreno a principios de an-o en San Petersburgo del film Зеленый театр в Земфире (Un juego de palabras en ruso algo similar a Concierto al aire libre en el Teatro Zilionii), un film documental realizado por Litvinova a partir de un concierto de Zemfira en Moscu en 2007.
La devocion que Litvinova siente hacia su amiga Zemfira es notable en esta pelicula primero porque es la primera vez en la historia del cine ruso que se realiza un film sobre un concierto y en segundo lugar por las afirmaciones de Renata de que realizo el film para mostrar a alguien tan notable como su amiga Zemfira, a quien califico ademas de "una gran artista, un genio"
Fue precisamente en la premiere de este film que una periodista afirma haber sido golpeada en la mandibula por Zemfira luego de saber que habia preguntado a su amiga Renata si era cierto que ambas estaban viviendo juntas.

Una imagen de comienzos de abril pasado, donde Zemfira no solo muestra su extrema delgadez sino un tatuaje que en tiempos sovieticos era precisamente escogido por presidiarios drogadictos. Para algunos el consumo abusivo de narcoticos por parte de Ramazanova es mas que verosimil.

Los maridos de Litvinova
De su primer marido, Александр Антипов (Aleksandr Antipof) se sabe muy poco, en gran parte por la reserva de Litvinova para referirse a el. Se conoce, de todos modos, que ambos fueron compan-eros de colegio, a lo largo de toda su educacion escolar como es norma en Rusia, y que ademas el es productor de cine.

Su segundo marido es un personaje mejor conocido.Su nombre es Леонид Добровский (Leonit Dobrofskii, imagen superior). El es un acaudalado empresario, no muy agraciado y de menor estatura que Renata. Ambos se conocieron a principios de los ´90, decada de grandes exitos para este hombre pero tambien de sinsabores, pues estuvo bajo arresto en 1997 por supuestas operaciones ilicitas con dolares, cargos que sin embargo luego le fueron levantados.

Al contraer matrimonio, Leonid, actualmente duen-o de una empresa constructora y de otra innnumerable seria de negocios, obsequio a Renata con un Mercedez Benz negro y tambien un departamento.

En 2001 el matrimonio dio a luz a su primera y unica hija, Ульяна (Uliana, mas abajo).

La relacion comenzo a deteriorarse en 2004 y Renata decidio irse a vivir a las afueras de la ciudad, sin su esposo y junto a su hija, segun se dice, ansiosa de recuperar el habito de vivir de modo independiente y ademas de liberarse de un hombre del que se rumorea la golpeaba e incluso en una ocasion intento estrangularla.
Tras abandonar a su marido, se la comenzo a ver a menudo junto a Zemfira, asistiendo a fiestas y todo tipo de reuniones, ademas la prensa de farandula noto que Renata pasaba largas horas en casa de Zemfira lo que hizo a algunos pensar que Renata dejo a su marido para estar con la cantante. Renata incluso escogio como "protector de pantalla" de su celular una foto de Zemfira.

Es en ese momento que la prensa de farandula rusa comenzo a sumar una seguidilla interminable de testimonios a favor de una relacion lesbica entre ambas y tambien con respecto al supuesto lesbianismo de ambas artistas.

Asi, el testimonio de una actriz que trabajo con Renata en un film decia lo siguiente:

"-Renata me invito a participar en su pelicula (Se refiere a Богиня: как я полюбила, "Diosa, cuanto te ame"), y siempre se acercaba hacia mi de un modo especial y me acariciaba con ternura... Cuando era mas joven tuve relaciones con chicas de orientacion lesbica y entiendo muy bien como se comportan todas las mujeres que son asi." Fue, a proposito, para este film que Zemfira escribio una cancion lo que hace ver lo interdependiente que se comenzo a volver la vida entre ellas.
Amplia cicatriz a lo largo del codo derecho de Litvinova, supuestamente derivada de un perno que se le introdujo en 2005 fruto de una lesion. Sin embargo, tambien se dice que puede ser una cicatriz producto de la agresion con cuchillo de la que fue victima por parte de su segundo marido, agresion que su madre revelo a la prensa rusa.

Tambien se puede mencionar una presentacion de Zemfira en Kiev, en 2007, como parte de una gira europea que la llevo a los escenarios tras mantenerse mas de 1 an-o alejada de conciertos en vivo. Mientras cantaba reemplazo el texto de una cancion justo en momentos en que miraba a su amiga Litvinova, quien la observaba desde un balcon. Zemfira le canto: "-Tu eres mi mujer, y yo soy tu mujer", reemplazando el texto original: "-Tu eres mi mujer, y yo soy tu hombre".

La prensa pronto se acostumbro a explicar todo lo que sucedia a una o a otra desde la perspectiva de una relacion entre ambas, por eso cuando a mediados de 2007 Zemfira bajo cerca de 15 kg inmediatamente se comenzo a hablar de un supuesto deterioro en la supuesta relacion sentimental entre ambas chicas que conduciria al fin del idilio.

Sus vinculos con el mundo lesbico

A pesar de que no hay certeza completa de una relacion lesbica entre ambas divas, gran parte del publico que asiste a los recitales de Zemfira son lesbianas y, por otra parte, el ultimo film en que participo Renata Litvinova -Жестокость (Crueldad), estrenado a fines de 2007- trata sobre una chica adolescente, Vika, que ofrece a Renata Litvinova, quien encarna a una mujer de 30 an-os llamada Zoya, vengarse de los hombres que la han maltratado a lo largo de su vida. Poco despues, Zoya termina enamorandose de Vika.
Renata Litvinova, encarnando a una acomodada mujer de 30 an-os, Zoya junto a Vika, el rol de la actriz Анна Бегунова (Anna Begunova) que representa a una chica marginal y ansiosa por hacerse de dinero y que fruto de esto solo logra meterse en problemas. Mas abajo, otra foto de ambas actrices en la premiere del film.
Sin embargo, la prensa comenzo inmediatamente a sospechar de un vinculo de Renata con su pareja cinematografica, Anna Begunova, mas alla de lo estrictamente profesional sostenido en que Renata la llamaria constantemente, la invitaria a salir y que Ania, quien vive con su pareja, un empresario de 52 an-os, acogeria con gusto todas estas atenciones.

Sin embargo, pocos dias atras Renata afirmo a la prensa que se dispone a adquirir junto con Zemfira una propiedad en las afueras de Moscu. En la entrevista afirmo que esta fascinada realizando proyectos de trabajo junto a ella, a quien considera "...la persona mas importante en mi vida".
Las dos ultimas fotos muestran a Renata Litvinova, en la primera junto a su hija y luego junto a su madre, encantada con la presentacion de la que a todas luces es hace bastante tiempo su novia, Zemfira Ramazanova.

Renata y la disen-adora de modas Елена Сурпун

Como prueba del lesbianismo, o al menos bisexualismo, de Renata existen testimonios de relaciones cercanas de ella con otras chicas. Asi se han logrado establecer vinculos con Yelena Surpun, una conocida disen-adora de modas, lesbiana, y que habria mantenido una relacion muy cerca con Renata Litvinova cuando esta se divorcio de su primer marido. Yelena antes de relacionarse con Litvinova tambien habia tenido como pareja a otra chica del mismo apellido pero de nombre Виолетта (Violetta). La relacion habria terminado cuando Renata decidio casarse por segunda vez lo que llevo a su vinculo con Yelena a un callejon sin salida.

Se dice que Renata es especialmente proclive a relacionarse con chicas morenas y que previamente a Violetta su anterior pareja habia sido una periodista de 20 an-os llamada Marina (imagen superior) quien afirma haber vivido con Renata la segunda experiencia lesbica de su vida pero la primera satisfactoria.

Segun afirma Marina, tras haberse conocido y pasar algun tiempo conversando fueron ese mismo dia a un apartamento donde apenas habia mas que una cama. Alli y tras llevarle un cafe la joven de 20 an-os se entrego a lo que describe como "... la ternura y pasion de Renata..." y de la que aun recuerda su piel de terciopelo, los abundantes lunares de su espalda y su particular forma de besar que la hacia pensar que "...me deseaba comer..." y que confirmo con otra chica que conocio despues y que tambien destaco los ardientes besos de Litvinova.

Mas alla de la verosimilitud de una relacion entre ambas, segun Renata su cercania con Zemfira no es mas que fruto del trabajo profesional, que las lleva a ser mutuamente dependientes, aunque especialmente por parte de Litvinova que siempre vierte expresiones de fascinacion frente a la capacidad creadora de su amiga.

Es claro tambien que Litvinova, con su belleza casi sobrehumana, sin duda que debe atraer el amor y el deseo de hombres y mujeres.

Dejamos a la fantasia de cada cual completar el resto de la historia ya sea como una amistad profunda entre dos mujeres, artistas, y sin novios conocidos o como un mero idilio lesbico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Бред какой!Они не лесбиянки!

Anónimo dijo...

Que interesante, yo hace poco habia descubierto a Zemfira y poco despues de su relacion con Renata. Si puedes mantenernos actualizados de su relacion te lo agradecería, puesto que no hay como saber de ellas. Saludos desde Chile.

Patricio dijo...

Bueno, no sé qué más decirte... No tengo novedades sobre ambas, salvo que el último álbum de Zemfira no me gustó )))

En todo caso, hoy 26 de agosto Zemfira está de cumple!! Échale una mirada a algunas fotos de ellas en este link: http://kp.ru/daily/25742.4/2730552/

Y si es por verter más rumores, se dice que Zemfira se casó con Litvínova en Suecia, me parece que por 2008 y que entonces vivían juntas en Moscú. Qué pase con ellas ahora lo desconozco.