FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

sábado, 7 de febrero de 2009

Дворцовая площадь (La Plaza de Palacio)

La Plaza de Palacio es un lugar de San Petersburgo que bien podria considerarse en la ciudad como una especie de equivalente a La Plaza Roja de Moscu pues es un espacio amplio y plano y rodeado de edificaciones, situado en un lugar central de la ciudad y que esta junto a una edificacion muy relevante de la ciudad que en el caso de la Plaza Roja es el Kremlin y en el de la Plaza de Palacio de San Petersburgo nada menos que el Эрмитаж (Ermitash), el famoso Museo de Arte. Pero hay una diferencia, pues con sus 5 hectareas la Plaza de Palacio casi duplica la superficie de la Plaza Roja.


Su creacion

La creacion de este lugar fue obra del arquitecto ruso nacido en Italia Carlo Rossi (Карл Иванович Росси). Fue proyectado en 1819 como una Plaza que se extendiera al sur del Palacio de Invierno (actual Ermitash, construccion de fondo en la foto siguiente) para celebrar el triunfo sobre Napoleon en la Guerra de 1812.

En ese tiempo el sur de la actual plaza estaba ocupado por viviendas construidas a mediados del siglo XVIII las que fueron expropiadas por el Gobierno ruso. Algunas de ellas fueron demolidas mientras que otras entraron en el proyecto de construccion que no solo incluia una plaza sino que ademas un conjunto de edificaciones adyacentes.

Entre 1819-1829 y de acuerdo al proyecto de Rossi se levanto el Estado Mayor (Здание Главного Штаба) al sur de la Plaza, construccion que es interrumpida en su continuidad por un Arco triunfal (Триумфальная арка):

El Estado Mayor es una construccion de dos edificios integrados gracias a un Arco y que rodea en un semicirculo la Plaza de Palacio con un perimetro de 580 metros. La estructura uniforme del edificio hace destacar aun mas el Arco triunfal que esta coronado en su parte superior por el Carro de la Victoria tirado por 6 briosos caballos y flanqueado por dos guerreros.

En 1834 se agrego a la Plaza un nuevo elemento, la Columna de Alejandro (Александровская колонна, imagen inferior) que se construyo entre 1830 y 1834. La columna conmemoraba justamente el triunfo sobre las tropas napoleonicas y hasta hoy es la Columna triunfal mas alta del mundo con 47,5 metros. Se trata de un unico trozo de granito de mas de 600 toneladas y esta sostenida solo por su propio peso sobre un pedestal que esta adornado con bajorrelieves (foto posterior a la siguiente) que en forma alegorica describen la victoria rusa. Su nombre es en honor al Tsar Alejandro I quien dirigia al pais en tiempos de la Guerra de 1812.

La columna esta coronada por un Angel portando una cruz.

Entre 1837 y 1843 se concluyo el complejo con la construccion en el lado oriental de la plaza del edificio del Cuerpo de la Guardia del Estado Mayor (Здание Штаба гвардейского корпуса, imagen siguiente).


En la medida que el Museo del Ermitash forma parte del complejo de edificios en torno a este lugar bien podria considerarse que este comenzo su formacion con la construccion del Palacio de Invierno (actual Ermitash) a mediados del siglo XVII. El edificio que fue concluido en 1762 fue construido segun un proyecto del arquitecto italiano Rastrelli. En aquel tiempo el edificio se constituyo en el de mayor altura de la ciudad y al mismo tiempo su altura se constituyo en una norma pues no se permitio construir a una altura superior en el centro de San Petersburgo, entonces capital del Imperio ruso. Con su conclusion en 1762 el Palacio de Invierno se transformo en residencia de los Zares.

El actual Museo del Ermitash, sin embargo, no incluye solo al Palacio de Invierno sino que es un complejo que incluye a otros 3 edificios: El Pequen-o Ermitash (Малый Эрмитаж), el Gran o Viejo Ermitash (Большой (Старый) Эрмитаж) y el Nuevo Ermitash (Новый Эрмитаж)

Historia posterior

Poco antes de la Primera guerra mundial se pintaron los edificios del complejo de la plaza de rojo oscuro y justamente los sucesos de la Revolucion de 1917 se dieron ante ese fondo. Tan solo en la decada del ´40 se volvio a los colores originales de tonalidades claras.

El afan de los revolucionarios de renombrar ciudades y lugares relevantes tambien toco a la Plaza de Palacio que fue llamada Площадь Урицкого (Plaza de Uritskii, por el Presidente de la ЧК de San Petersburgo, el organismo de seguridad de los revolucionarios y que fue muerto el 30 de agosto de 1918), sin embargo, recupero su nombre original en 1944.

En tiempos sovieticos el lugar fue usado en desfiles y encuentros masivos.

En 1977 se realizaron importantes restauraciones y se agrego un empedrado decorativo.

En las celebraciones de An-o Nuevo que dieron inicio al an-o 2000 se produjo la explosion de un fuego artificial en un andamio junto al Arco triunfal lo que provoco un incendio que destruyo los trabajos de restauracion que se realizaban los que tomaron un an-o mas para poder concluirse. Este hecho junto con declaraciones de la Direccion del Ermitash (Михаил Пиотровский, Mixail Piotrovskii) sobre las consecuencias de realizar actividad masivas en el lugar ("Esto no es un estadio en el centro de la ciudad") abrieron la posibilidad entonces de clausurarlo para dicho tipo de actividades lo que finalmente no prospero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[color=#6699cc]Музыканты на праздник [url=http://dejavu-group.ru/artist.php]Dejavu-group[/url] - это коллектив дипломированных вокалистов и музыкантов на праздник.
[url=http://dejavu-group.ru/artist.php]Deja Vu[/url]- лидер в области проведения и организации праздников, дней рождения, шоу-программ, копроративов, торжеств и дней рождения.
В копилке музыкального ансамбля Dejavu-group около 3 тыс. произведений.
Живая музыка. Ждаз, ретро, хиты 70-80-90-х, диско, поп, шансон, фоновое сопровождение .
Артисты на праздник Dejavu-group обладает мощной качественной музыкальной аппаратурой, позволяющей заполнить плотным и приятным уху звуком как маленькое помещение (фуршет), так и большое помещение (корпоратив до тысячи человек).

Игорь +7 916 623 4047, Андрей +7 910 483 8294 [/color]