FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

jueves, 9 de julio de 2009

Las socialites rusas

Existe en Rusia la denominacion de Светская Львица (Svietskaya Lvitsa) para referirse a las mujeres que constituyen, en su sentido mas amplio, su Jet Set y que podria traducirse en espan-ol simplemente como Socialite (una palabra que pronunciamos como francesa pero que es de origen norteamericano, souchalait) . En la Rusia actual esa denominacion le corresponde en propiedad sobre todo a una mujer, Ksenia Sobchak (foto inmediatamente superior), considerada como la version rusa de Paris Hilton, y en menor medida a Tina Kandelaki, oriunda de Georgia y actualmente conductora de TV como tambien a la actriz y supuesta novia de la cantante Zemfira, Renata Litvinova (foto superior) a pesar de que una lista como esta podria extenderse interminablemente.
.
La nocion de socialite surgio en la primera mitad del siglo XIX asociada a mujeres refinadas y acaudaladas, de modales cuidados y capaces de conversar de todo tipo de temas y que repartian su tiempo entre ceremonias sociales y alguna labor de beneficencia social. En Rusia de la admiracion por estas personalidades gracias a su fortuna, inteligencia y belleza se paso en tiempos sovieticos a una consideracion negativa, no obstante, volvieron a surgir en tiempos post-sovieticos aunque habiendo perdido refinacion y destacandose mas bien por su popularidad y vida escandalosa.

Ксения Собчак
Ksenia nacio el 5 de noviembre de 1981 en San Petersburgo y el llevar el apellido Sobchak hizo mucho por hacerla una figura conocida en Rusia pues su padre, Anatolii Sobchak, fue una destacada personalidad politica en tiempos de la Perestroika y luego, entre 1991 y 1996, Alcalde de Leningrado, ciudad que durante su mandato recupero su denominacion, vigente hasta antes de la Revolucion, de San Petersburgo.

El padre de Ksenia fue Doctor en ciencias juridicas y autor de mas de 200 libros y articulos de economia y derecho. Vivio en Paris entre 1997 y 1999 donde dicto clases en la Sorbonne y en la Escuela superior de economia y fallecio en 2000. En cuanto a su madre, Ludmila Narusova, es desde octubre de 2002 miembro del Consejo de la Federacion de Rusia, el equivalente a nuestro Senado.


A pesar de toda el aura de frivolidad que rodea a Ksenia y de las acusaciones gratuitas en su contra de muchas personas en Rusia que descalifican tanto su modo de vivir, algo libertino y liviano, como sus opiniones, muchas veces muy frontales por su afan excesivo por figurar, su biografia corresponde mas bien a la de una persona intelectual:

Durante su infancia practico ballet en el estudio del Teatro Marinskii y arte en el estudio del Museo Ermitazh.

En 1998 ingreso a la Facultad de relaciones internacionales de la Universidad estatal de San Petersburgo pero en 2001 se traslado a Moscu donde completo en 2002 su Licenciatura en Relaciones internacionales en la Universidad estatal de la capital rusa. Ingreso en 2002 al magister en la Facultad de politologia desoyendo a sus padres, que querian a toda costa que estudiara derecho, porque no queria vivir bajo la sombra de los logros intelectuales de su padre.

Su vida glamorosa

Como socialite, Ksenia es considerada en Rusia la version local de Paris Hilton con quien comparte algunas otras similitudes ademas de vivir en medio de fiestas y bajo el acoso de los medios:

Ambas nacieron el mismo an-o, Paris el 17 de febrero de 1981 y Ksenia el 5 de noviembre.

Ambas son rubias, ademas Paris mide 1,72 mt al igual que Ksenia, no obstante, la primera pesa 52 kg y la estrella rusa, ligeramente menos esbelta, 58 kg

En terminos de formacion academica, sin embargo, hay una gran diferencia pues Paris a duras penas logro terminar su educacion secundaria en Nueva York y ya vimos al principio de esta nota que Ksenia tiene formacion incluso de postgrado.

En cuanto a escandalos para todos es conocido que Paris fue mas de alguna vez detenida e incluso fue puesta en prision por conduccion en estado de ebriedad. Ksenia afirmo haber probado narcoticos en Amsterdam pero como algo excepcional. En cuanto al alcohol practicamente no bebe.

Y como se ganan la vida? Bueno, Paris participa ahora en un reality show, trabaja de modelo, participa en cine, disen-a vestuario, canta y ademas escribe libros. En cuanto a Ksenia, ademas de escribir libros, participa en cine y publicidad y considera a la TV como su actividad principal rentada.

Ksenia publico en el oton-o de 2006 un libro llamado "Стильные штучки" (Articulos de estilo), una guia al mundo del buen gusto y el estilo mientras que en 2007 publico junto a Oksana Robski el libro "Замуж за миллионера" (Como casarse con un millonario?) cuyo titulo revela como el alza en el nivel de vida de los rusos desplazo a una opcion secundaria el matrimonio con extranjeros entre las chicas que buscan un cambio radical y rapido en sus vidas y lo reemplazo por "cazar" a un millonario ruso, es decir, no solo un hombre acaudalado sino que ademas alguien que vive en Rusia, que habla ruso y que conoce la cultura del pais.

Actualmente Ksenia es una de las 3 conductoras del reality show Dom-2 (La casa 2), programa que salio al aire el 11 de mayo de 2004 y que constituye hoy el "reality" de mas larga duracion del mundo y que ademas ha causado mucho revuelo en Rusia al punto de que un grupo de diputados en 2005 busco clausurarlo por considerar que exaltaba la sexualidad y pervertia a la juventud aprovechando de paso de acusar judicialmente a Ksenia Sobchak por considerarla participe "en la organizacion del ejercicio de la prostitucion" al interior del programa lo que, por supuesto. solo trajo mas rating al programa y acrecento la popularidad de Ksenia.

La figura de Sobchak, siempre presente en eventos sociales y programas de TV, es a menudo objeto de chistes en los medios, en los cuales el centro de los sarcasmos es la particular forma de su rostro que para muchos evoca un caballo. El crucigrama superior da 6 espacios para escribir el apellido de Ksenia (Sobchak), sin embargo, en broma se ha reemplazado su apellido por la palabra loshchad que en ruso significa caballo.

Ksenia ha participado tambien en diversos films, como Ladrones y prostitutas en 2004, la comedia Hitler kaput! (afiche en imagen inferior) en 2007 donde tuvo el rol de Eva Braun o la exitosa pelicula estrenada en 2008 Самый лучший фильм (La mejor de todas las peliculas) que marco un record de recaudacion en la historia del cine ruso con 403, 78 millones de rublos (12,7 millones de dolares, 9 millones de euros) solo en su primer fin de semana desplazando a lugares secundarios a las peliculas que ostentaban anteriormente ese record: Los piratas del caribe-3 e Ironia del destino, segunda parte. En la comedia Ksenia realizo el papel de una prostituta.

Ульяна Цейтлина

Uliana Tseitlina, nacida en 1968, es considerada la mejor amiga de nuestra primera celebridad citada, Ksenia Sobchak. Tal como ella nacio en una familia de intelectuales de San Petersburgo. Su padre es pintor y su madre es actualmente redactora principal de la editorial de la Academia de ciencias.
Uliana estudio en la escuela de la Academia de pintura y luego ingreso a la Facultad de disen-o. En la entonces Leningrado trabajo en una casa de modas y ocupo portadas en la unica publicacion de moda de entonces, llamada precisamente Мода (Moda). Segun cuenta hoy Uliana, para el casting de seleccion tuvo que usar una venda para aplanarse los pechos pues el ideal buscado era una mujer muy delgada.

En 1989 parte junto a su esposo a Melbourne, Australia donde vivian hace mas de 20 an-os los padres de este ultimo, sin embargo, en 2000 regresaria sola a Moscu tras divorciarse. En la capital rusa tuvo la oportunidad de conocer a Ksenia Sobchak, la reina de la farandula rusa, quien resulto ser su vecina. Alli ambas se hicieron celebres por su aficion a las fiestas y al lujo. Tseitlina ha podido mantener ese ritmo de vida gracias a un "amigo", del que solo se sabe que pertenece al listado de los 100 hombres mas adinerados de Rusia y que ella, sin mencionar su nombre, reconoce que existe ("Si, el dinero me lo da el") aunque arrojando dudas sobre el tipo de vinculo que mantiene con el: "-Y que quieren Ustedes? En todo el mundo es asi. De que otra manera podria una mujer joven conseguir dinero?"

En Rusia Uliana es un referente para todas las chicas que buscan seguir sus pasos: Ser rubia, estar rodeada de brillantes y ser bella.

Actualmente conduce un reality-show llamado Путёвка на Рублёвку (Camino a Rubliofka, el nombre de una carretera de Moscu adyacente a un lugar ubicado al oeste de la ciudad donde residen personas importantes del pais desde tiempos sovieticos y en residencias de alto valor por lo que Rubliofka es sinonimo de poder y dinero. La misma Uliana tiene alli su casa, cuyo valor de varios millones de dolares afirma haber sido cubierto por un ex novio con el cual convivio 4 an-os). El programa ensen-a a diversas jovenes, traidas de ciudades de provincias e incluso de aldeas, maneras elegantes de comportarse y vestir y tras 10 dias de preparacion las pone a prueba en eventos glamorosos donde se reunen con multimillonarios y estrellas para probar su capacidad para transformarse en lo que los rusos llaman una Светская Львица (Socialite, celebridad). La ganadora del programa sera escogida por Петр Листерман (Piotr Listerman), duen-o de una agencia de matrimonios de elite y claro conocedor de las chicas que gustan a un oligarca (multimillonario ruso) ademas de poseer una reputacion tan cuestionada como la de Uliana pues se lo considera un mero abastecedor de chicas para rusos multimillonarios.

Las fotos superiores muestran a las 3 finalistas del reality show conducido por Uliana

Cuando se le pregunto a Uliana por su participacion en este programa afirmo lo siguiente:

"-Cuando parti a Australia en 1989 el suen-o de las chicas rusas era ser una prostituta de elite, ahora en cambio todas suen-an con casarse con un oligarca (multimillonario ruso)", agregando luego: "-Probablemente las chicas solo quieren vivir bien aunque al menos ahora (comparandolo con 1989) se nota algun progreso"

Tseitlin es madre de un nin-o pequen-o llamado Савва Цейтлин (Sabba Tseitlin), cuyo padre seria un empresario de nombre Andrei quien, sin embargo, no dio su apellido a su hijo y se dice que tampoco estuvo con ella en el parto ni la apoyo con dinero pues se afirma que su amiga Ksenia Sobchak, madrina del chico, incluso pago los costos de la clinica, no obstante, ella afirma que su hijo a menudo se comunica con su padre (verbo que uso al responder a la pregunta de si se veia con su papa), agregando que se embarazo no para acelerar un matrimonio que, a proposito, jamas se concreto.

La prensa rusa y la gente en general rumorea bastante sobre el origen del dinero que le permite tener una vida tan acomodada (casa de varios millones de dolares -foto sup.-, automovil de 100 mil dolares, vida glamorosa), acusandola siempre, solapadamente o directamente, de ejercer alguna actividad relacionada con la prostitucion. Asi respondio Uliana en una entrevista en que se hizo alusion al origen cuestionable de su dinero:

"... Claro que tengo mi dinero, y que? Yo no le robo a nadie, tampoco mate a alguna persona..."

Tina Kandelaki

Tina Kandelaki nacio el 10 de enero de 1975 en Tbilisi, la capital de la actual Georgia, entonces territorio sovietico. Su padre es georgiano mientras que su madre es mitad armenia y mitad turca. Siendo estudiante de primer an-o de medicina asistio a un casting en un canal de TV georgiano donde fue aceptada gracias a su apariencia y sus modales no obstante habia un gran obstaculo, ella no hablaba una palabra de georgiano, sin embargo, a objeto de ser aceptada se comprometio a aprenderlo en tan solo 3 meses. De ese modo, pudo participar en el Festival de Batumi donde los textos en georgiano le eran transcritos en ruso. Al tiempo abandono sus estudios de medicina e ingreso a la Faculta de derecho conjugando sus estudios con su trabajo en TV y ademas en Radio 105.

Sintiendose coartada para su desarrollo profesional en Georgia, de cultura patriarcal y con un mercado de las comunicaciones poco desarrollado, decidio partir a Moscu donde tomo parte en diversos programas de radio y TV, asi desde septiembre de 2002 hasta enero de 2007 condujo el programa "Детали" (Pormenores) en el canal STS donde tambien condujo el programa de concursos "Самый умный" (El mas inteligente) desde marzo de 2003, la version rusa del programa ingles Brainiest kid.

En 2005 la votacion de los lectores de la revista Telenedelia de Ucrania la escogio la mejor conductora de TV de ese an-o. A fines de ese mismo an-o se le concedio el titulo de "Personaje del an-o" en la categoria TV en un concurso realizado por el portal ruso de internet Rambler.

Al an-o siguiente recibio otro reconocimiento como la "Mujer mas elegante de la TV" como tambien el premio TEFI-2006 como "Mejor conductora de un Talk-show" y se la nombro ademas la Conductora de TV mas sexy de la TV rusa.

A fines de este mismo an-o fue protagonista de un escandalo en Niza, cuando fue victima de un accidente automovilistico en un Ferrari Enzo (675 mil euros) conducido por el empresario, senador y multimillonario ruso, oriundo de Daguestan en el sur de Rusia: Suleiman Kerimov (entonces ocupaba el lugar nº72 en el mundo entre los hombres mas ricos del mundo) en el que el conductor, casado y padre de 2 hijos, resulto en coma y hospitalizado en Marsella y Tina recibio quemaduras en sus manos. En un principio, Kandelaki, casada y madre de 2 hijos, no reconocio haber estado en el lugar pero mas tarde lo confeso. La fotografia superior la muestra con un guante cubriendo casi en su totalidad las quemaduras superficiales que sufrio en sus manos.

Al an-o siguiente hizo declaraciones en contra del Presidente de Georgia, Mixail Saakashvili, a proposito del conflicto belico entre este pais contra las provincias separatistas de Abxazia y Osetia del Sur apoyadas por Rusia, llamando posteriormente a la diaspora georgiana a apoyar las revueltas populares que surgieron mas tarde en Georgia contra Saakashvili.

La fotografia muestra el inesperado y apasionado beso entre Tina Kandelaki y Ksenia Sobchak cuando esta ultima conducia la ceremonia de premiacion 2006 de los Personajes del an-o en Moscu y Tina subio al escenario. El beso sin duda que fue inspirado por el que Madonna obsequio a Britney Spears en un concierto en vivo. Pueden ver el video del beso en el siguiente link:

http://paparazzi-club.ru/2007/12/08/kiss-kandelaki-and-sobchak.html

Un an-o mas tarde y una vez mas en la ceremonia de premiacion de Человек года (La persona del an-o) Tina nuevamente aprovecho en el escenario la ocasion para besar con pasion esta vez a un hombre, el periodista Андрей Малахов (Andrei Malaxov) aunque pocos minutos despues lo haria con una chica pero entre el publico, la escritora Ксения Соколова (Ksenia Sokolova). El video pueden verlo en la siguiente direccion y las fotos a continuacion del link.

http://yellowpress.ws/?public=7096

Hasta hoy continua su trabajo en TV y se prepara ademas para publicar el libro "Secretos de su belleza", ademas publico recientemente su primer trabajo literario "La gran enciclopedia del erudito"

Masha Malinovskaya

Маша Малиновксая, nombre real Марина Николаевна Садкова (Marina Nikolaevna Sadkova)nacio el 21 de enero de 1981 en la ciudad de Смоленск (Smolensk). Segun su profesora ella tomo el apellido Malinovskaya de una compan-era de colegio, gordita y timida, que muchas veces se la acerco y le decia que no comprendia porque la alcurnia de su apellido no se correspondia con su belleza a lo que Marina respondio una vez prometiendole que su apellido seria algun dia el de una mujer bella y famosa.

Habiendo terminado su ensen-anza secundaria en 1998 ingreso a una Academia de modelos al tiempo que comenzo a estudiar Economia y administracion en actividades socio-culturales en el Instituto estatal de arte de Smolensk sin lograr terminarlo.

Mas tarde se estableceria en Moscu donde comenzo a trabajar para el canal de TV Муз-ТВ. Alli condujo diversos programas de entretencion hasta su retiro de la television en 2005, an-o en el cual se transforma en Diputada por el partido ultranacionalista ЛДПР (LDPR).

El 5 de marzo de 2007 publica el libro de psicologia popular Мужчины как машины (Mushini kak mashini, Los hombres son como los autos)

Masha se ha realizado innumerables operaciones de cirugia plastica y es una fanatica del solarium.

Рената Литвинова

La actriz, directora de cine, guionista y conductora de TV Renata Litvinova nacio el 12 de enero de 1967 en el seno de una familia de medicos en Moscu siendo su padre de origen tartaro y su madre rusa. Como actriz ha recibido entre otros galardones el Premio nacional en 2002 y de Artista emerita en 2003.

Renata, arriba, junto a la socialite rusa por antonomasia, Ksenia Sobchak

En 2005 participo en algunos clips musicales para la cantante rusa Zemfira (foto superior), con la cual se rumorea mantiene un romance (pueden buscar el articulo correspondiente en este mismo blog). Ese mismo an-o se lanzo un libro escrito por el periodista Aleksei Vasilev llamado "Una diosa, conversaciones con Renata Litvinova", el termino Diosa no apelaba solo a la superlativa belleza y refinacion de Renata sino tambien a un film de cine-arte llamado: "Diosa, como te ame" donde ademas de ser la protagonista Litvinova fue guionista, directora y productora.

Viktoria Lopyriova

Nacio el 23 de julio de 1983 en la ciudad de Ростов-на-Дону (Rastof na Danu) ubicada en el sur del pais. Su madre era periodista y modelo mientras que su padre artista. Aunque en un principio rechazo tajantemente los ofrecimientos para trabajar como modelo envio de todos modos una fotografia suya a un concurso en su provincia y resulto ganadora a pesar de la simpleza de la fotografia y de la sencillez de las ropas que utilizo. A los 13 an-os junto con su familia se fue a vivir a Moscu donde tras terminar su ensen-anza escolar ingreso a la Academia rusa de arte teatral, РАТИ (RATI).

Vika supo luego conjugar su ascendente y exitosa carrera de modelo con sus estudios de educacion superior en administracion. Entre los innumerables titulos de belleza que ha conseguido el mas importante ha sido la corona de Miss Rusia en 2003.

Tiempo despues seria la primera rusa en conducir, en 2006, el Miss Europa, una labor que debio realizar tanto en ingles como en frances por lo cual tras el concurso la TV francesa le ofrecio tomar parte en la realizacion de un documental sobre Moscu, una experiencia que no le resultaba sin embargo ajena pues ya habia trabajado con el canal de TV cable, Travel Channel en programas sobre Rusia.

A partir de 2004 se transformo en la Directora general del concurso Miss Rusia, labor que abandonaria tiempo despues. Hoy esta dedicada a obtener un MBA.

En TV ha trabajado en diversos programas como Футбольная ночь (Noche de futbol), programa de conversacion sobre futbol, o 50 блондинок (50 rubias), un programa en el que participan 50 rubias respondiendo a diversas preguntas de corte intelectual y que permite acceder a aun premio final de 1 millon de rublos (31 mil dolares, 22 mil euros)

De su vida personal puedo agregar que no esta casada y que es aficionada a escuchar y bailar ritmos latinos, es ademas admiradora de la obra de Cortazar. Adicionalmente, participa desde 2006 en el Fondo mundial de conservacion de la naturaleza WWF enfocada en la conservacion y proteccion de las estepas de su provincia de origen.

Ольга Родионова

Olga Rodionova nacio el 9 de octubre de 1974. En 1991 termino la escuela y en 1996 sus estudios en el Instituto de economia, administracion y derecho en la especialidad de Negocios bancarios. Recibio el titulo en Francia llamado The Best en la categoria de "Los mas bellos del an-o". Trabajo activamente con los fotografos Peter Lindberg, Helmut Newton, Terry Richardson y Natalia Goldberg. Desde 2001 comenzo a participar exitosamente en el cine.

Algunos consideran a Olga como la unica Светская львица (Svetkaya Lvitsa, celebridad, socialite) en la mas completa acepcion del termino por ser actriz, conductora de TV, poseer una boutique y haber posado para los fotografos de mayor prestigio a nivel mundial.

Olga esta casada con el ex VicePresidente del Banco central de Rusia, Сергей Родионов (Serguei Rodionov), hoy Presidente del Directorio de "Dinners Club Russia" y Director General del Holding de medios "Editorial Rodionova"

Segun afirma, nunca en su juventud penso en trabajar como modelo pues entonces era una carrera desprestigiada. Desde la infancia son-aba con ser actriz aunque cuando termino su educacion secundaria tampoco le parecio la mejor opcion pues "...el cine en Rusia estaba muerto". Por eso su padre, que consideraba que al pais le hacian falta juristas y economistas, decidio que ingresara al Instituto juridico de Moscu.

Poco antes de iniciar sus estudios de derecho y gracias a una amiga de su madre que cuestiono el lugar de trabajo al que, una vez mas, la habia destinado su padre consiguio trabajo como asistente del Vicepresidente del Banco central, su futuro marido, quien fue despedido de su puesto exactamente el dia en que Olga comenzo a trabajar, tiempo suficiente para que el se enamorara de ella a primera vista, segun afirmaria posteriormente.

Un an-o mas tarde y cuando ya habia ingresado a estudiar al Insituto de economia, y no juridico, continuo con su trabajo donde siguio encontrandose con el ex Vicepresidente. Tras un an-o y medio comenzaron a vivir juntos cuando ella tenia 19 an-os y Serguei, 32. Tiempo despues ambos se fueron a vivir al barrio elite de las afueras de Moscu conocido como Rubliofka el que cambiaron por un lugar mas centrico cuando la hija de ambos ingreso a estudiar debido al tiempo que tomaria llevarla a la escuela desde la periferia hasta Moscu .

Luego adquirio una tienda de ropa de moda de un amigo que partio a vivir a Estados Unidos en lo que se transformaria en su primer trabajo tras el termino de sus estudios de educacion superior pero que tuvo que dejar forzadamente por la crisis de 1998 que la obligo a cerrar su negocio.

A pesar de todo, tiempo despues lograria abrir una exclusiva boutique en Moscu con vestuario de la disen-adora britanica Vivienne Westwood a quien habia conocido poco antes en Paris. La boutique permanecio funcionando durante 9 an-os.

En 2002 Olga comenzo a trabajar como modelo. Entonces tenia 27 an-os y sus fotografias comenzaron a publicarse en revistas rusas y occidentales. Entre esas revistas rusas se cuentan FHM y XXL que luego fueron adquiridas por su esposo. Sus primeras fotos desnudas fueron publicadas en la revista francesa Vogue.


Actualmente, conduce junto a Вячеслав Волков (Viacheslav Volkov) el Talk-show "Цена вопроса" (El valor de una pregunta, link a continuacion) dedicado a los gustos de los ricos en Rusia y otro programa en el canal de cable llamado "World Fashion" donde entrevista a personas involucradas con el mundo de la moda.

http://www.youtube.com/watch?v=uub5Skn1VSk&feature=PlayList&p=154BA6041F262997&index=0&playnext=1

The book of Olga

Olga Rodionova (34), quien ya habia aparecido desnuda en la edicion rusa de Playboy como tambien posado para fotografos de talla mundial, fue fotografiada por la francesa Bettina Rheims en un trabajo que en un principio su esposo, Serguei Rodionov, buscaba solo conservar para si y que finalmente decidio publicar en un libro llamado The book of Olga de Editorial Taschen en una edicion de solo 1.000 ejemplares, que se vendian en 2008 a 350 euros y cuyas imagenes pueden ver en el siguiente video:

http://www.dailymotion.com/video/x740xd_the-book-of-olga_creation

Demanda contra Ksenia Sobchak

El Libro de Olga cuya edicion limitada se penso para especialistas en arte y fotografia y ademas para venta fuera de Rusia finalmente llego a las tierras de Rodionova y nada menos que de la mano de Ksenia Sobchak quien aprovechando la premiacion anual de los premios Серебряная Калоша (foto inferior), que son una parodia de una premiacion pues buscan entregar distinciones por los logros "mas dudosos" del mundo del show-business ruso. En la ceremonia se escogio a Olga Rodionova por su "Libro de Olga" para recibir una distincion lo que esta ultima considero ofensivo y demando en los tribunales a Sobchak. Habitualmente los nominados se toman con humor estas premiaciones y asisten a recibir sus distinciones lo que por supuesto no sucedio en el caso de Rodionova.

No hay comentarios: