FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

lunes, 3 de diciembre de 2007

Resultados de las elecciones.


PRIMERA PARTE


Contabilizados un 34% de los votos los resultados preliminares son los siguientes:

Por supuesto, en primerisimo lugar Edinaia Rossiia, el partido que apoya al Presidente Putin, con un 63.3%

Luego, los comunistas, con un 11.4%, los mismos que segun datos de amigos rusos compraban los votos a 10 dolares por estos dias. El procedimiento, al menos en las universidades era asi:

-Entregaban la papeleta ya marcada.

-El votante se dirigia a votar y guardaba el voto que se le entregaba.

-Luego depositaba en la urna el voto que los comunistas le habian entregado.

-Finalmente, se dirigia hacia los comunistas a cobrar sus 10 dolares.

El presidente de este partido, a proposito, acaba de decir, que ellos seran el unico partido democratico en la constitucion de la Duma recien elegida. Seguramente, Ziuganov considera que la coima es el sello de la democracia.

Los liberales-democraticos de Zhirinovskii quedaron terceros con un 9.5% y en un cuarto puesto el partido que mas promete en Rusia, ademas de Rusia Unida: Spravedlivaia Rossia, es decir, Rusia Justa, con un 7.5%

Mas atras quedaron, bajo un 7% y, por tanto, excluidos de la Duma:

El partido agrario, con un 2.5%, una especie de emulo de los comunistas.

Dos partidos de la derecha mas tradicional que por su apertura a Occidente no tienen futuro alguno en la actual Rusia y que en 2003 habian obtenido en 2003 en torno a un 4%:

Yabloko, con un 1.4%

SPS, Union de fuerzas de derecha, con un 1.1%

Y un poco mas atras:
Fuerza popular, con 1%

Los patriotas de Rusia, con 0.9%

Partido de la justicia social con 0.2%

y DPR, con 0.1%

La concurrencia a la votacion fue mayor que en las parlamentarias de 2003 y esta calculada hasta ahora en algo mas de un 60%, en comparacion con los 55.75% de 2003.

La Duma que se constituira sera la primera en la historia en construirse bajo un sistema proporcional.

SEGUNDA PARTE Y FINAL

Si bien el total de votos estara contabilizado el 7 o el 8 de diciembre, hasta hoy 3 de diciembre ya se poseen los datos de un 98% de ellos y las diferencias entre partidos son tan claras que no sera necesario esperar informacion mas fresca para completar este articulo, ademas que los porcentajes con 1/3 de la informacion son practicamente equivalentes a las cifras que entregan un 98% de los datos.

El Presidente Putin, a proposito, ha afirmado hoy 3 de diciembre que la legitimidad en la composicion de la Duma es en terminos de respaldo popular incuestionable pues solo un 10% de los electores votaron por partidos que quedaron excluidos de la Camara de Diputados.

En primerisimo lugar, por supuesto, esta Rusia Unida, que subio un poco mas hasta un 64.1% con lo que obtendra al menos 2/3 de los asientos y recibira, por tanto, mayoria constitucional, eso sin agregar que Rusia Justa es un partido pro Putin, con lo que podriamos sumar resultados y dejar el apoyo a Putin al menos en un 72% y digo al menos porque los liberales-democraticos no son realmente oposicion a Putin.

Luego estan los comunistas con un 11.6%

Y cierran la lista de los ganadores, el LDPR con 8.2% y Rusia Justa (logo superior), la revelacion de estas votaciones, con un 7.8%, respaldo que sorprende por ser este un partido tan nuevo ( a pesar de que surgio de una suerte de coalicion de partidos previos) pero que de algun modo era algo posible porque se sentia que el partido tenia un potencial muy grande de electorado.

Fotografia del empresario ruso y ex agente de los servicios secretos, Andrei Lugovoi, y hoy flamante diputado de la Duma rusa (Partido liberal-democratico). Lugovoi fue acusado por Londres de ser el responsable de la muerte del ex agente ruso emigrado a Inglaterra: Aleksandr Litvinenko. Las demandas inglesas provocaron un conjunto de disputas por parte de ambos Gobiernos. Londres, extran-amente, pedia la extradicion de Lugovoi algo que esta fuera de los marcos de la Constitucion rusa (extraditar al extranjero a un ciudadano ruso). La decision del Partido liberal-democratico de incluirlo en su lista sin duda que habla de la vocacion de este partido y, en general, de muchos rusos, MUY contraria a la intromision de otras potencias y, en general, de extranjeros en sus asuntos internos.

No hay comentarios: