FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

domingo, 6 de enero de 2008

El plan de Putin para el regreso de los rusos emigrados tras el fin de la URSS (articulo en construccion)

Si bien este plan se creo en junio de 2006, a pesar de su escaso efecto en 2007 que significo el regreso de apenas 400 personas (143 familias), de 50 mil que se esperaban, es en 2008 que se espera un "boom" de reintegrados a la sociedad rusa de entre los muchos que abandonaron el pais en los ´90 o resultaron atrapados en paises independientes que hasta entonces conformaban parte integral de la Union Sovietica. El plan forma parte de otro mas amplio dirigido a recuperar demograficamente al pais.

El programa consta de 3 etapas, la primera por alla en 2006 tuvo un mero caracter informativo, la segunda etapa es en 2007-2009, donde se esperaban 50 mil retornados en 2007, 100 mil en 2008 y 150 mil en 2009 y la tercera en 2012.

El gobierno tiene contemplado el pago completo del traslado de los emigrados, considerando categoria kupe para trenes, clase economica en aviones, segunda clasa en navegacion dentro del pais y tercera clase en navegacion oceanica. Ademas las familias de hasta 3 miembros tienen derecho de transportar a costo del Estado un containner de 5 toneladas con sus pertenencias, y las de mas de 3 miembros, 2 de estos containners.
Ademas, el Estado les otorga una ayuda familiar de 40 mil rublos y de 15 mil rublos para cada individuo por una sola vez si estos se establecen en regiones, aunque dependiendo de cuales sean estas las cifras pueden subir a 60 y 20 mil rublos, respectivamente si se establecen en regiones fronterizas de interes estrategico para el pais. Al mismo tiempo, si se ven carentes de ingresos tambien esta considerado entregarles por unica vez y en los seis primeros meses de su regreso al pais una cantidad equivalente al 50% de un ingreso minimo vital.

No hay comentarios: